viernes, 10 de febrero de 2012

UNICEN-QUEQUEN: LA SITUACION DE LAS CARRERAS


Unicén: se desconoce si se reabre la carrera de Logística


A pesar de que se continúa con la preinscripción para la Licenciatura en Gestión Logística Integral en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Distrito Necochea (Unicén), se desconoce si abrirá nuevamente el curso para los nuevos aspirantes.

En diálogo con Ecos Diarios, Marcela Mastrocola, responsable de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén señaló que “días atrás se reunió en Necochea el rector de la institución, Mario Tassara, con el intendente, Horacio Tellechea, y a partir de ese encuentro, gestionaron una nueva reunión con el ministro de educación de la Nación para conseguir la partida presupuestaria y poder continuar con la carrera”.

Por le momento, la preinscripción para la licenciatura sigue abierta para los interesados, quienes deben ingresar en la página www.quequen.unicen.edu.ar.

“En diciembre comenzó la preinscripción y sigue vigente hasta que se destine que es lo que se va a hacer, porque si se consigue la partida se abre la inscripción para luego empezar con el curso introductorio”, señaló Mastrocola



Segundo año

Logística comenzó a dictarse el año anterior en la institución y según se indicó, no peligra la continuidad de los estudiantes que comenzarán segundo año en el ciclo 2012, ya que a través de un convenio firmado entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de la Producción de la Provincia, están asegurados los recursos necesarios para los cuatro años de duración.

“Los que vienen del año pasado empiezan segundo año en marzo, continuando sin inconvenientes, porque esa primera corte está dentro del convenio firmado por los  cuatro años de duración de la carrera con el Consorcio y el Ministerio de Producción de la Provincia”, destacó

El campo laboral proyectado por este curso es el de los sectores productivos y de servicios, que comprenden empresas de insumos agropecuarios, distribución, comunicaciones y transportes, prestadoras de servicios portuarios, importación, exportación, turismo, energía, entre otros, tanto del sector público como del sector privado.

La carrera tiene como objetivo la formación de recursos humanos con competencias para el empleo de técnicas específicas de la logística empresarial aplicadas a las diferentes áreas y sectores que conforman la cadena de producción, almacenamiento y distribución de productos, stock y transporte de los mismos.



Ingeniería

Por otra parte, ya comenzó el curso de nivelación para los inscriptos de la carrera de Ingeniería, quienes suman hasta el momento 60 aspirantes para el ciclo 2012.

“Los que están haciendo el curso pueden hacer los exámenes parciales y con eso ya lo aprueban, y aquellos que opten por no hacer el curso o bien que todavía no se inscribieron tienen tiempo hasta el 26 de marzo, día en que se realizará el examen final para ingresar”, explicó.

Aquellos que aún no inscribieron en Ingeniería, podrán entregar la documentación que se les solicita, en la Secretaría de Alumnos de la Unidad, calle 508 entre 517 y 521 de Quequén, de lunes a viernes de 9.30 a 12 y de 15 a 18.

Asimismo se indicó que los interesados pueden solicitar más información llamando al  (02262) 45-1499       o en la dirección electrónica alumnos@quequen.unicen.edu.ar

ECOS DIARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE