viernes, 17 de febrero de 2012

EL AGUA VALE + QUE EL ORO... TAMBIEN EN NECOCHEA


Manifestación por Famatina en la rambla de la Villa Balnearia

Un grupo de vecinos de Necochea y Quequén, autoconvocados a través de las redes sociales, se manifestaron el pasado miércoles 15 en la Villa Balnearia. Repartieron folletos explicativos a favor de la lucha del pueblo de Famatina y en contra de la utilización de cianuro en la explotación minera 













Preocupados por la conservación de nuestro suelo, aire y agua con motivo de la inminente explotación minera en Famatina (afectando a la cuenca acuífera que tiene conexión con la Cuenca del Paraná), un grupo de vecinos autoconvocados únicamente a través de las redes sociales nos reunimos hoy el 15 de Febrero en la Rambla para entregar folletería informativa. Dicha acción se realizó con el fin de concientizar a la población tanto local como turística de los peligros de la minería a cielo abierto. Cabe recordar, que para extraer el oro de las rocas se utiliza CIANURO, componente altamente venenoso tanto para el ser humano como para su habitat.



Se destaca que la movilización fue totalmente apartidaria, los colores políticos se fundieron en una misma razón, la de NO negociar nuestro suelo, nuestra agua, ni nuestra vida.

Próximamente se realizará una nueva jornada de concientización, alineada con las fechas nacionales de protesta contra la mega minería.

Agradecemos la buena voluntad de los vecinos, visitantes y comerciantes de la Villa Balnearia ante nuestra pacífica manifestación y los invitamos a que nos acompañen con su presencia en las próximas convocatorias.

Atte
Vecinos Autoconvocados
Grupo en Facebook “El Agua vale + que el oro” Necochea

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE