sábado, 4 de febrero de 2012

MAS CHISPORROTEOS MARIOTTO-SCIOLI


Mariotto encabeza una marcha contra Casal, un dia después del respaldo de Scioli

El vicegobernador Gabriel Mariotto, el Movimiento Evita y el CELS encabezarán una marcha en recuerdo a los adolescentes asesinados supuestamente por efectivos de la Bonaerense. “Se cayeron las hipótesis de Casal sobre el caso”, dijeron. Scioli respondió y dijo que “se condenará a los responsables”.

La Politica Online | 03.02.2012 16:44:00

Con el objetivo de homenajear a los adolescentes asesinados supuestamente por efectivos de la policía Bonaerense exactamente hace un año, luego del descarrilamiento de un tren, parte del kirchnerismo encabezará esta tarde una marcha en José León Suárez en la que se esperan críticas hacia la política de seguridad provincial.

La convocatoria se da en medio de la embestida de sectores del oficialismo contra el ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal a quienes también sindican como “el responsable político” de la muerte de Franco Almirón y Mauricio Ramos.

A partir de las 18, estarán presentes el vicegobernador Gabriel Mariotto, dirigentes del Movimiento Evita como Emilio Pérsico y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y los referentes de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, José Ottavis y Santiago Carreras. También se espera la presencia de los diputados Edgardo Depetri y Martín Sabbatella y dirigentes del CELS.

De hecho, el diputado nacional y referente de la JP Evita en la zona, Leonardo Grosso, anticipó al diario Página/12 el tenor del acto de esta tarde. “La historia nos dio la razón porque se derrumbó la hipótesis del súper ministro (de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo) Casal, porque no hubo un descarrilamiento intencional sino que se trató de un hecho accidental por el mal estado de las vías” del ex ferrocarril Mitre, sobre el puente del canal José León Suárez. La responsabilidad de los dos policías quedó probada en los peritajes y también se desvirtuó la supuesta presencia de una ‘banda organizada”, remarcó.

Cabe recordar que días atrás, Mariotto se reunió con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para analizar cuestiones de Seguridad en la Provincia. Según pudo saber LPO al propio Casal lo sorprendió la noticia y manifestó su preocupación a sus más cercanos.

La respuesta de Scioli

De todos modos, ayer Scioli le dio un espaldarazo importante a Casal y en su regreso de su viaje a Francia por cuestiones médicas presentó un megaoperativo en la zona sur junto a su ministro.

Además, durante un acto hoy en San Miguel señaló respecto a los hechos de José León Suárez:” Se cumple un año de la muerte de dos jóvenes en José León Suárez, bajo las balas de dos policías irresponsables que en una actitud criminal terminaron con sus vida. Confío en que la Justicia los condene severamente y a quienes resulten ser responsables”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE