domingo, 5 de febrero de 2012

HOY, MARATON PARA TODOS

http://

maraton-deporte-todos-Palma-Price-M%C3%A9ndez-Bill%C3%A9n.jpg

Se corre la séptima edición de la maratón "Deporte para Todos"
Domingo, 05 de Febrero de 2012 11:44

Se corre hoy la séptima edición de la maratón que organiza la Asociación "Deporte para Todos" que  tendrá un recorrido principal de 10 kilómetros y otros 5 de integración, con un circuito por las calles de la Villa balnearia.

La largada será a la hora 10, desde la intersección de avenida 10 y 83, donde se espera que cientos de corredores de len otro gran marco a esta tradicional prueba pedestre de los veranos necochenses.

 

Atletas de elite

En la oportunidad, entre los atletas de elite que estarán presentes, se destaca el keniata Ishmael Langat, quien se encuentra en nuestro país desde hace varios meses participando con éxito en numerosas pruebas, con victorias en la Maratón de los Barrios en General Villegas, en otra maratón en Río Cuarto, en los bosques de Palermo y en Córdoba, entre otras, por lo que asoma como favorito. Según informaron los organizadores, también estarán presentes atletas nacionales como la marplatense Valeria Rodríguez, Nadia Rodríguez (Laprida), Leonela Rodríguez (Tandil), Diego Simón (Tandil) y Sergio Palma (Mar del Plata).

En la edición pasada, entre casi 450 corredores, el marplatense Santiago Figueroa y la tandilense Elisa Cobanea fueron los impecables ganadores de la prueba central, mientras que el local Guillermo Padilla se impuso en la integración sobre 5 kilómetros.

 

Premios

Como es habitual en esta maratón, habrá importantes premios en efectivo para los cinco mejores en la clasificación general de la prueba principal tanto en caballeros como en damas, y trofeos para los mejores cinco tiempos en cada categoría.  Además se correrá una prueba de integración, de 5 kilómetros, donde habrá trofeos del primero al quinto lugar tanto en damas como en caballeros y medallones para todos los participantes. Al finalizar la prueba central se realizará un Festival Infantil de atletismo, para chicos a partir de los 4 años, cuyos participantes deberán anotarse hoy, y todos recibirán medallas   

 

Categorías

Las categorías por edades se dividirán en caballeros menores (15 y 17 años), juveniles (18 a 19 años), mayores (20 a 34 años), preveteranos (35 a 39 años), veteranos A (40 a 44), veteranos B (45 a 49), veteranos C (50 a 54 años), veteranos D (55 a 59 años), veteranos E (60 a 64), veteranos F (65 a 69 años), veteranos G (70 a 74 años) y veteranos H (75 en adelante). Las categorías en damas serán:  menores (15 y 17 años), juveniles (18 a 19 años), mayores (20 a 29 años), preveteranas (30 a 34 años), veteranas A (35 a 39), veteranas B (40 a 44), veteranas C (45 a 49 años), veteranas D (50 a 54 años), veteranas E (55 a 59), veteranas F (60 a 65 años), veteranas G (65 a 69 años) y años) y veteranas H (de 70 años en adelante). Además habrá categoría para no videntes y sillas de ruedas.

 

Homenaje a Malvinas

Desde la organización se anunció que por cumplirse en este 2012 el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas, se colocarán en una de las mangas de las remeras de la competencia una imagen alusiva con el contorno de las islas con la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas".

ECOS DIARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE