domingo, 5 de febrero de 2012

UNA MARATON IMPECABLE

En sus marcas, listos, ya...

Más de 400 atletas participaron hoy de la nueva edición de la Maratón organizada por la asociación civil Deportes para Todos. Los corredores, llegados de toda la región, dieron todo de si y sumaron a esta fiesta del deporte. Estuvo presente el Director de Deportes de la comuna, profesor Carlos Rens.


Puntuales, a las 10 de la mañana, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, veteranos, hombres, mujeres y discapacitados comenzaron  a correr, participando así de la competencia en las diferentes categorías.  El recorrido constó de 10 kilómetros para la categoría principal y otros 5 km de integración, con un circuito por las calles de la Villa Balnearia.

Es de destacar la impecable organización de este evento. Justamente, la profesora Mara Laxalt, a cargo de la organización con la mencionada ONG, agradeció a todas las entidades y empresas que hicieron posible la maratón, destacando especialmente el apoyo brindado por la UATRE y Gerónimo Venegas, quien estuvo presente en la premiación.

Resultó alentador pero no menos llamativa, la presencia del director de deportes de la municipalidad de Necochea, profesor Carlos Rens, justamente en medio de clima enrarecido y sumamente conflictivo que enfrenta al oficialismo local y a la oposición. Evidentemente, el deporte demostró otra vez  que es más fuerte que las diferencias coyunturales y encamina al diálogo y unión de las personas.

Para destacar también, la participación de dos atletas con capacidades diferentes, uno de ellos no vidente y otro motriz, a bordo de un biciclo diseñado especialmente para este tipo de competiciones (ver video-reportajes).


Las Malvinas son argentinas

Tal como se había anunciado, por cumplirse en este 2012 el 30º aniversario de la Gesta de Malvinas, los atletas participaron con remeras con inscripciones alusivas al aniversario: "Las Islas Malvinas son argentinas"


Los resultados

En la maratón general masculinos, el marplatense Mariano Mastromarino (de vasta trayectoria en estas lides) llegó en primer lugar y el lapridense Carlos Balcedo en segundo lugar. En tanto, el keniata Ishmael Langat, llegó en tercer lugar. En cuarto término se ubicó el crédito local, el necochense José Fernández Guerrero.

TODAS LAS IMAGENES EN ESTE ENLACE AL ALBUM DE PICASAWEB.

TODOS LOS VIDEOS EN ESTE ENLACE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE.


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE