viernes, 3 de febrero de 2012

MOYANO: ¿DE QUE LADO ESTAS?

"Lo de 'sintonía fina' me hace acordar a Menem"

El líder de la CGT aclaró que desde hace meses no dialoga con Cristina Kirchner y acusó al Gobierno de no escuchar a los trabajadores.


El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró este jueves que “hace unos cuantos meses” que no dialoga con el Gobierno nacional, al que acusó de no escuchar el reclamo de los trabajadores y le pidió que si presiona para ponerle un tope a las paritarias, “lo haga por decreto”. Además, desestimó que esté pensando convocar a un paro general.

En medio del enfrentamiento con la Nación, el camionero aseguró que la última vez que dialogó con la presidente Cristina Kirchner fue en septiembre del año pasado y que nunca más se comunicó.

“La relación está suspendida. Yo estuve reunido en septiembre con la presidente, hablando de todos los temas. Hablamos del tope de las asignaciones familiares, de aumentar el mínimo no imponible, de la deuda que tiene con las obras sociales. Son temas que se vienen hablando desde cuando Néstor Kirchner era presidente”, explicó en declaraciones al canal América 24.

“En ese momento la relación era normal y a partir de ahí nunca más. A lo mejor la insistencia de los reclamos le molesta”, afirmó el líder del a CGT. Y sentenció: “El Gobierno no escucha el reclamo de los trabajadores”.

Asimismo, Moyano desestimó la idea de realizar un paro general. “No hay ningún motivo para hacerlo”, explicó.

Al ser consultado por las críticas de ciertos funcionarios y la puesta en escena del término “sintonía fina” (utilizado por la presidente luego del 10 de diciembre para marcar el nuevo rumbo político de su gobierno), el gremialista contestó con ironía: “A mí cuando empiezan con esas palabras, me hacen acordar al gobierno de (Carlos) Menem”.

El líder cegetista dijo también que no lo cree a CFK cuando promete que habrá paritarias libres. "Cómo se va a hablar de paritarias libres cuando UATRE (el gremio de los peones rurales, que conduce Gerónimo Venegas) sacó el 35% de aumento y no se lo homologaron”.

“¿De qué paritarias libres hablan?", se preguntó, y desafió: "Si va a haber límites, que lo den por decreto y se acabó el circo de la discusión".

En cuanto a su decisión de abandonar el PJ, dijo que mantuvo una conversación con el gobernador Daniel Scioli antes de que este viajara a Francia a realizarse un control médico pero que aún espera un nuevo llamado. “Yo no ando detrás de nadie”, planteó.

A contramano del Gobierno nacional, Scioli, quien preside el peronismo nacional, pidió a Moyano que revea su decisión de dejar los cargos partidarios, aunque aún no lo formalizó en un encuentro cara a cara.

minutouno.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE