sábado, 18 de febrero de 2012

JUAN N. FERNANDEZ: LA DESIGUAL LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA "EL SISTEMA"

Imágenes integradas 1
Señora Delegada Municipal, miembros de la Asociación Vecinal, les está sonando el teléfono. ¡URGENTE!

Por  Ricardo J. Basualdo / www.jnfnet.com

 La lucha de los pueblos, como el nuestro y seguramente de todos, no solamente es la de trabajar y luchar por obras y servicios que no tenemos para lograr una mejor calidad de vida, si no también para que no nos saquen lo que ya tenemos y lo peor, para recuperar lo que sacan.


Hasta diciembre pasado los vecinos de Juan N. Fernández podíamos ir a nuestro Registro Civil y tramitar los DNI de nuestros hijos, a partir de enero, ya no podemos.

¿Cómo harán las personas de escasos recursos, sin movilidad para que sus hijos tengan su DNI? O como nos enteramos de un caso que ya sucedió, donde el papá viajó "a dedo" a Necochea y se lo hicieron mal.

En nombre de la tecnología, del adelanto, de la rapidez se hacen las cosas, se instalan nuevos sistemas y dejan a los pueblos sin lo que ya tenían. Y los pueblos una vez más deben agachar la cabeza y resignarse a que nos saquen otra cosa más o ponerse de pie, autoridades, instituciones y vecinos y pelear por ellas.

En ese sentido me permito recordar, por mencionar lo más cercano en el tiempo, que cuando llegó la nueva ambulancia, se llevaron a Necochea la vieja combi que prestaba servicios y luego hubo que comprar una nueva con la colaboración de tres comunidades porque se necesitaba.

Por citar otro ejemplo menciono la situación de la oficina del Correo Oficial, donde supo haber cinco empleados y en nombre de la tecnología (nuevamente) hoy hay uno solo que hace "malabares" para poder cumplir su función y cuando se toma vacaciones envían a empleados que no lo hacen (por decirlo de una manera suave).

Estuvimos a punto de quedarnos sin la tramitación del Carné de conductor por la misma razón. Ahí hubo una buena gestión del ex Delegado Municipal Juan José Van der Vluet y el Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo que lograron conseguir que nos incorporen al famoso "sistema".

SIn contar que tuvimos Juzgado de Paz, Hospital (no sala de atención primaria como hoy), etc. etc.

Ahora, al igual que a La Dulce y tantos pueblos del interior, nos sacan la posibilidad de tramitar el DNI de nuestros hijos porque no estamos en el "sistema".

Queda claro que cuando hacen las nuevas Leyes y Reglamentaciones, los pueblos y sus habitantes, no les importamos un carajo!!!!

Señora Delegada Municipal, miembros de la Asociación Vecinal, les está sonando el teléfono. ¡URGENTE!

Vecinos, debemos acompañar a las autoridades e instituciones, si llaman a reuniones o movilizaciones porque si no, un día, van necesitar un mástil o van escribir una Ley que no son útiles porque no están en el "sistema" y se van a llevar el de nuestra Plaza.

Ricardo J. Basualdo /  http://www.jnfnet.com.ar/index.htm 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE