viernes, 3 de febrero de 2012

POLEMICA DECISION DEL PAMI LOCAL



Poujol: “Daremos muy buena respuesta a afiliados de PAMI” 

Viernes, 03 de Febrero de 2012 12:00

El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Poujol, aseguró que “daremos muy buena respuesta a los afiliados de PAMI, como se viene haciendo hasta ahora”, puntualizando que los hospitales están en condiciones de absorber sin inconvenientes las cápitas que le fueron transferidas por la obra social.


Unos 1.700 beneficiarios de Quequén y Juan N. Fernández, los cuales dependían de la Clínica Cruz Azul en el nivel 2 (especialistas e internaciones), deben concurrir a los nosocomios municipales a partir del pasado miércoles.

El funcionario explicó ayer que “no hay ningún tipo de problemas porque el sistema está informatizado y todos figuran en el listado que se dispone”, para aclarar que PAMI fue el que adoptó esta decisión de incorporar un mayor número de cápitas a los hospitales municipales.

El convenio que mantenía la comuna con la obra social de los jubilados y pensionados comprendía alrededor de 6 mil cápitas, a las cuales ahora se le sumaron las 1.700 que correspondían a la Clínica Cruz Azul.

“PAMI resolvió ampliar este convenio para trabajarlo con el Estado municipal y nosotros estamos optimizando los recursos para que la prestación sea acorde”, consignó.



En red


Poujol subrayó que “el sistema municipal se encuentra preparado en red para la atención, no sólo en el Hospital Ferreyra, sino que también se trabajará con pacientes crónicos en el Hospital Irurzun”.

Luego de reconocer que las cápitas asignadas últimamente significan un mayor ingreso económico para el municipio, el funcionario detalló que “esto también se derrama en arancelamiento para los que trabajan en Salud, con posibilidades de comprar más insumos y alcanzar una facturación mayor que retroalimenta el sistema”.

Advirtió que “no es que estemos cubiertos o descubiertos con este número (casi 8 mil afiliados), y en este momento nos asignaron estas cápitas”, insistiendo en que “fue por decisión de PAMI y el Estado municipal se adecua a lo determinado”.

Negó que vaya a producirse una situación de saturación en los nosocomios, como lo alertaron desde el Centro de Jubilados de Quequén, por entender que “es un concepto equivocado que irán todos juntos el mismo día a atenderse”.

“Hay tasas de uso que deben tenerse en cuenta, porque muchos de estos afiliados son del interior (los últimos transferidos de Juan N. Fernández) y no acuden habitualmente”, dijo.

El funcionario expresó que “el nivel 2 consiste en las consultas con especialistas y la internación, pero si hay otro tipo de complejidad se deriva, por ejemplo, a Mar del Plata o al lugar que PAMI disponga de sus prestadores para dar una óptima respuesta”.



Otro nivel


En tanto, el secretario de Salud no descartó que en el futuro el municipio pueda ser incorporado por PAMI como prestador en el nivel 3, aunque explicó que “esto depende también de la cantidad de demanda de aquellos centros de mayor complejidad”.

Por otra parte, aseveró que los hospitales del municipio cuentan con insumos y medicamentos “no sólo para la atención de los jubilados, sino para la población en general y para dar respuesta a la demanda estacional”, en referencia a los veraneantes.

“Los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación nos mandaron fondos y se van cubriendo en forma permanente los insumos, mientras que el área de Economía optimiza las compras y la relación con los proveedores”, agregó.

ECOS DIARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE