viernes, 10 de febrero de 2012

123 AÑOS DE MAR DEL SUD


Mar del Sud celebró su 123º aniversario

El 4 de febrero, se conmemoró el 123º aniversario de la fundación de Mar del Sud. El festejo se desarrollo en la Av. 100 y calle 17 , y contó con la presencia del Intendente Municipal Patricio Hogan, del Secretario General y de Gobierno Martin Scarpignato; del Delegado de la localidad José Perez; de la Secretaria de Economía Verónica del Amo Álvarez, de la Secretaria de Turismo y Cultura María Eugenia Bove, del Director de Promoción Turística Carlos Pagliardini , demás funcionarios municipales e instituciones intermedias locales y de la región.

Primeramente se dirigió al público la Sra. Irma Malmoria de Iriart acompañada de su hijo, quien recordó en sus palabras a su esposo Odín Iriart, quien fuera delegado de Mar del sud en la década del 80, donde se lo recuerda en la localidad por ser una persona de trabajo y con mucha humildad.

Posteriormente representando al Intendente Municipal Patricio Hogan, el Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, se dirigió a los presentes señalando “esta es una comunidad que se vio asignada por una historia común, que tuvo el sueño de los pioneros hecho vida. Una comunidad que allá por el año 1834, supo encontrar su espacio en la historia y que también tuvo a partir de los finales de la década del 80 la construcción del Hotel Boulevard Atlantic, que fue signo y ancla de muchos sueños compartidos.

“Mar del Sud representa para nosotros un lugar en el mundo y ese es el concepto de muchos de ustedes que han elegido y aquerenciado de esta tierra. Todos los que habitan esta localidad supieron poner el hombro y fueron visionarios, donde encontraron ese futuro en común”.



“Estos 123 años de la fundación de Mar del Sud nos trae este presente en común y la posibilidad de seguir soñando en un futuro venturoso, que nos encuentra con proyectos, con obras, con realidades con esos sueños que la gente de Mar del Sud tiene y que nosotros tratamos desde esta gestión hacer realidad a cada paso”, destacaba Pagliardini.



Luego de los discursos se procedió al espectáculo artístico con la presentación de el ballet del centro de jubilados y pensionados de Mar del Sud, bajo la dirección de la Profesora Fernanda Villabona; la academia de danzas folklóricas “corazón argentino”; Grupo “Delivery” de Miramar Cover Beatles y Néstor Salvatierra, junto a Guillermo Benigno, de la localidad vecina de Mechongué, quienes desarrollaron cancionero de milongas sureñas.

ELRECADO.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE