sábado, 11 de febrero de 2012

NATALIA MELMANN, UN DOLOR QUE NO CESA


11 años del crimen de Natalia Melmann, se realizó una marcha para honrar su memoria

A once años del crimen de Natalia Melmann, la chica de 15 años asesinada en a la salida de un boliche de Miramar, familiares y amigos de la víctima realizaron anoche una marcha por el centro de la localidad para honrar su memoria y para repudiar las salidas transitorias con las que fue beneficiado uno de los tres policías condenados por el hecho. Gustavo Melmann estuvo acompañado por sus íntimos y familiares de jóvenes asesinados en otras circunstancias, como Emiliano Isaía y Gastón Bustamante.
Los manifestantes marcharon por centro de la ciudad hasta el anfiteatro “Lolita Torres”, ubicado en calle 21 entre 24 y 26, donde se proyectó un documental sobre la vida de la víctima.
Durante la movilización se escucharon voces de repudio hacia la justicia, por el beneficio otorgado a Ricardo Anselmini, uno de los policías acusados y condenados por el secuestro, violación y crimen, por el que goza de una salida transitoria por mes durante todo un fin de semana

La medida judicial dictada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata generó malestar en el seno de la familia Melmann que, por el contrario, reclama que la condena sea de cumplimiento efectivo en la cárcel sin concesiones.

Gustavo Melmann, padre de Natalia, presentó un recurso de amparo para que no se haga efectivo el beneficio por lo que el detenido deberá esperar el fallo del tribunal de apelaciones para saber si finalmente podrá visitar a sus familiares durante un fin de semana.

En setiembre de 2002 el Tribunal Oral Criminal 2 condenó a reclusión perpetua a los sargentos de la policía bonaerense, Ricardo Suárez y Oscar Echenique y al cabo, Ricardo Anselmini, mientras que Gustavo “El Gallo” Fernández -acusado de ser el entregador de la víctima-, recibió una pena de 25 años de prisión.

ELRECADO.NET

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE