jueves, 9 de febrero de 2012

"PUERTO QUEQUEN SERA EL PUERTO MAS PROFUNDO DE LA ARGENTINA"


De Gregorio tiene el voto de confianza en Puerto Quequén


En una entrevista exclusiva para LaVozdelQuequen.com , el Dr. José Luis De Gregorio, actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén trazó un panorama de la actualidad de la estación marítima local.

Consultado acerca de cómo ha encontrado la cuestión aministrativa y financiera del puerto, De Gregorio se manifestó conforme, porque "el puerto está bien en esos aspectos, el año pasado se exportaron 6 millones de toneladas y en enero estamos cerca de 600 mil toneladas, un record histórico, no pasamos nunca las 400 mil".

"Hay obras para hacer, hay que dragar, espero que las podamos llevar a cabo" expresó De Gregorio y contó que "en lo inmediato estamos en gestiones para extraer los barcos hundidos, los tres de escollera norte y los otros nueve".

Otro proyecto en carpeta es referido a la escollera norte "estamos trabajando fuerte para acortarla" señaló y aclaró que "es un plan de obras que va a comprender la profundización del puerto, estamos gestionando en llevar a Puerto Quequén a 43 pies y con marea alta va a estar en 50 pies". "Será entonces el mas profundo de Argentina" dijo entusiasmado el nuevo funcionario.

Respecto de la situación portuaria actual, de Gregorio contó que "la realidad de hoy es que los puertos de Rosario y San Nicolás con el tema de la sequía no están operativos, por eso vamos trabajar para que esté operativo todo el año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE