jueves, 9 de febrero de 2012

GREMIALISTA ECHADO DE LA DGCYE

fernando_marin.jpg
Educación cesanteó empleados que habían usado recursos estatales para fines personales

ESCRITO POR ADMINISTRATOR | 09 FEBRERO 2012

La dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires cesanteó a ocho empleados de esa dependencia, entre ellos el sindicalista Fernando Martín, tras comprobar que habían utilizado bienes y recursos de esa dependencia con fines personales.


Fuentes de la cartera educativa confirmaron que la medida fue efectivizada mediante una resolución firmada por su titular, Silvina Gvirtz, el lunes pasado.

En tanto, el gremio UPCN, conducido por Carlos Quintana, advirtió mediante un comunicado que uno de los acusados, Fernando Martín, "había construido una casa empleando materiales y mano de obra del Estado provincial".

Ante ello, desde la dirección general de Cultura y Educación confirmaron la utilización de materiales y mano de obra, pero no determinaron con qué fin habían sido usados; y aclararon que será la justicia quien resuelva este punto.

UPCN había denunciado que el domicilio de Marín "habría sido construido con materiales pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde trabajaba, encontrándose varios elementos y materiales vinculados" a la cartera educativa.

Las obras fueron realizadas entre julio de 2008 y octubre de 2009 y la denuncia quedó en evidencia cuando el canal América TV realizó una investigación y mostró la ostentosa vivienda en la que vivía el sindicalista y ex candidato a diputado provincial, Fernando Martín.

El comunicado del gremio señala que "tras un extenso trámite en el que los acusados pudieron presentar pruebas en su descargo y cumplidos todos los recaudos que hacen al debido proceso legal garantizando el derecho de defensa, se resolvió aplicar la sanción de cesantía, rechazando por improcedentes los planteos de nulidad efectuados por algunos de los agentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE