viernes, 3 de febrero de 2012

PREOCUPA LA EROSION COSTERA EN QUEQUEN


Alejandro Issín pide gestiones por el frente costero quequenense


El concejal de Unión Peronista, Alejandro Issín, solicitó por nota una audiencia con carácter de "urgente" al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen, José Luis De Gregorio.


El motivo del petitorio consiste en alternar con el mencionado funcionario provincial sobre la necesidad de mancomunar los esfuerzos del HCD con los del CGPQ a fin de ejecutar las tareas residuales de la obra de extensión de la Escollera Sur, que tienen como principal función garantizar la no erosión de la costa quequenense y mitigar los efectos de la mencionada obra de extensión que ya se advierten en las playas de Quequen, Bahía de los Vientos, Costa Bonita y zonas aledañas.

Asimismo, trasladarle al mencionado funcionario la necesidad de ejecutar obras de reconstrucción del frente costero quequenense, gravemente afectado por los efectos de la tan necesaria obra de extensión portuaria.

Cabe consignar que –según palabras del concejal Issín- el anexo 1 correspondiente al expediente N° 2145-5842/04 determina claramente que “…el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén deberá garantizar la instrumentación de medidas tendientes a corregir, mitigar y/o compensar el posible agravamiento de los procesos erosivos por la ejecución de las obras de ampliación de la escollera …” y está a la vista de todos los habitantes del distrito que la situación de la costa quequenense se ha agravado exponencialmente, sin que hasta la fecha ningún responsable haya dado las explicaciones del caso ni mucho menos ejecutado obra útil alguna.

La problemática planteada ya ha dado origen a las actuaciones judiciales caratuladas: “SURFRIDER ARGENTINA INSTITUCION CIVIL C/ CONSORCIO DE GESTION DE PUERTO QUEQUEN Y OTROS S/ SUMARISIMO” de tramite por ante el Juzgado Federal de Necochea, en el que la ONG demanda al CGPQ a fin que se los condene a la reparación de daños ecológicos conforme art. 36 inc. B de la ley 11723 de medio ambiente.


NECOCHEATOTAL.COM.AR

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE