sábado, 11 de febrero de 2012

PRESENTACION DE LA NUEVA JEFA REGIONAL DE EDUCACION


Poumé: “El objetivo es lograr cada vez mejores aprendizajes”

Ayer Mónica Poumé cumplió su primer día de trabajo al frente de la Jefatura Regional de Educación, a la que asumió con el objetivo de “trabajar fuertemente en lo pedagógico para brindar mejores aprendizajes a los alumnos”.


Poumé es oriunda de Tandil, donde se desempeñaba hasta hace algunos días como jefa Distrital de Educación. A partir de ahora tendrá a cargo la región educativa 20 formada por Necochea, Tandil, San Cayetano, Lobería y Balcarce.

Cabe destacar que la nueva inspectora remplazará en el cargo a Enrique Ferrario, quien se jubiló de la actividad docente, tras ser jefe regional durante los últimos 3 años. Como jefe Distrital de Educación, seguirá Mario Caveda.

Es común que después del cambio de funcionario en la Dirección de Cultura y Educación, haya modificaciones también a nivel regional o distrital, pero en este caso, la asunción de Poumé se produjo por la jubilación de Ferrario. Cabe recordar que Mario Oporto asumió como diputado nacional y fue remplazado en la cartera educativa provincial por Silvina Gwirtz.



Política educativa


En diálogo con Ecos Diarios, la nueva jefa regional, Mónica Poumé señaló que “mi idea es seguir la política de Enrique (Ferrario) porque se ha manejado siempre en el marco de lo que indica la política educativa bonaerense”.

En relación a sus objetivos para con la educación regional, destacó que “quiero seguir profundizando lo pedagógico y lo que es la política educativa, es decir brindar cada vez mejores clases y mejores aprendizajes en la escuela”.

Además adelantó su compromiso para “profundizar el gobierno democrático de la Jefatura de Educación tanto Regional como Distrital”. En este sentido, contó que “se reunió con los inspectores locales” para conocerlos y escuchar sus inquietudes. “A muchos ya los conocía de otras actividades en conjunto”, indicó.

Con respecto al inicio de clases que todavía no está definido, ya que hay una discusión salarial todavía sin resolver, manifestó que “en los últimos años siempre ha pasado lo mismo y finalmente las clases han comenzado”, y agregó que “hay voluntad de diálogo, por eso creo que van a llegar a una solución satisfactoria”.

La nueva jefa regional participará hoy, a las 10, del cierre de escuelas de verano en el salón de actos del municipio, donde los chicos y jóvenes, que participan del programa, presentarán los trabajos realizados sobre el Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional.



Los docentes empiezan el lunes 13


El jefe Distrital de Educación, Mario Caveda, adelantó que los docentes comienzan su actividad el próximo lunes 13, a fin de ir preparando el comienzo de clases, abrir inscripciones o tomar exámenes, en el caso del secundario.

En tanto, los alumnos de inicial y primaria comenzarán el ciclo lectivo el martes 28 de febrero y los de secundaria el jueves 1º de marzo. Cabe destacar que este año por única vez el lunes 27 será feriado extraordinario por recordarse el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional.



“Inicio normal”


“Esperamos tener un inicio normal de clases y de que lleguen a un acuerdo el gobierno provincial con los gremios rápidamente”, indicó Caveda.

Agregó que todavía no está definido en qué establecimiento se hará el acto de inauguración oficial del ciclo lectivo, ya que es un tema a acordar con el intendente.

A nivel local, dijo que “se está esperando de la Dirección de Cultura y Educación, una resolución para crear el Jardín de Infantes Nº 919”, pero aclaró que “hasta el momento no ha llegado”. En principio, este establecimiento educativo de nivel inicial funcionaría en un aula cedida por la Escuela Primaria Nº 48 hasta tanto se construya su propio edificio, que ya está proyectado en un terreno contiguo a dicha escuela.

Por último, recordó que hoy cierran las escuelas de verano con actividad en el municipio. El miércoles 15 se reuniría la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para analizar cómo fue la implementación del programa.

ECOS DIARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE