jueves, 16 de febrero de 2012

INSEGURIDAD: VUELVEN LAS PROPUESTAS DE PARTICIPACION CIUDADANA



Reflotan los foros de seguridad en la provincia. 

En marzo habrá un encuentro en Necochea



La Provincia de Buenos Aires reflotará los foros de seguridad, una herramienta utilizada durante la gestión de León Arslanián al frente del ministerio de Seguridad y dejada de lado por su sucesor, Carlos Stornelli, cuya vuelta era reclamada por organismos de DD.HH. y por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Mediante un comunicado, el ministerio de Justicia y Seguridad a cargo de Ricardo Casal, informó que “como parte de las iniciativas en materia de promoción de la participación comunitaria”, se encomendó a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, “la realización de reuniones en diversos municipios para fortalecer la participación ciudadana en prevención del delito y la violencia”.

La ronda de reuniones comenzó en las localidades de City Bell, Ringuelet y Villa Elisa –partido de La Plata-, mientras que durante febrero se retomaron en varias localidades bonaerenses, entre ellas Exaltación de la Cruz, Pergamino, San Nicolás, Escobar, San Fernando, Ramallo, San Vicente, Esteban Echeverría, Chascomús, General Alvarado, General Pueyrredón, Maipú y Mar Chiquita. En tanto, en marzo, los encuentros tendrán lugar en Bolívar, Azul, Olavarría, Tapalqué, General Villegas, Zarate, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Almirante Brown, Dolores, Las Flores, Necochea, Pinamar, Tandil y Villa Gesell.

El reclamo por la reactivación de los foros de seguridad era sostenido por organizaciones como Acuerdo de Seguridad Democrática, integrada por el Centro de Estudios Políticas y Sociales (CELS) y otros organismos alineados con el Gobierno nacional, críticos a las políticas de seguridad de la Provincia.

También Mariotto se sumó a las voces que reclamaban por los foros de seguridad. En octubre de 2011, a pocos días de las elecciones, sostuvo que “los foros de seguridad tienen una restricción en la participación. Sólo se escuchan las voces de quienes reclaman un Estado gendarme. Bueno, que se expresen también los que pretenden un Estado de bienestar. Que se activen políticas de prevención”.

LAPALABRA.INFO

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE