viernes, 17 de febrero de 2012

INFORME MUNICIPAL 48 – 17 de Febrero de 2012

INFORME MUNICIPAL 48 – 17 de Febrero de 2012



El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea

NO TIENE cuentas en Facebook, Twitter ni sitio web.


Intensas y numerosas gestiones del

intendente Tellechea esta semana


En un encuentro con la prensa local el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea detalló las intensas y numerosas gestiones realizadas durante su viaje a Buenos Aires y La Plata donde mantuvo encuentros con funcionarios de distintas áreas y dependencias para avanzar en obras y proyectos de interés para todo el distrito.

Uno de las reuniones más destacadas fue la que mantuvo con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq Julio Miguel De Vido, con quien dialogó sobre la readecuación de la obra de la Terminal de Ómnibus y el nuevo proyecto que se pretende. En esa cartera se realizaron distintos trámites pertinentes al voluminoso expediente.

El jefe comunal junto a la secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Natalia Fuhr, mantuvieron un importante encuentro en el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y el OCABA que es el organismo de contralor, en donde avanzaron exitosamente con el respaldo para la obra de 5 mil metros de cloacas para Quequén, en distintos puntos y 900 para la obra de extensión en el Barrio Los Álamos en Necochea, a ejecutarse por administración, ambos sin costo alguno para el vecino y que se estarán ejecutando este año.

Tellechea resaltó que "esta obra es primordial y la premisa es invertir en obras de saneamiento porque es invertir en salud".

Otra de las importantes reuniones que tuvo Tellechea fue con la Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis con quien estuvo analizando las estadísticas de gastos del municipio durante los primeros meses de gestión y con quien dialogó acerca del numerosos proyectos para presentar a través del Programa de Fortalecimiento Municipal que financia el BID y será utilizado para la compra de maquinarias viales y actualizar el parque automotor municipal.

Luego estuvo reunido con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, y también con su titular, Alberto Sileoni a quien le presentó las necesidades edilicias de los establecimientos educativos necochenses y dialogó sobre la incorporación de carreras universitarias afines al perfil productor de la zona. Sobre el proyecto de incluir a la subsede Quequén en el presupuesto nacional, la semana entrante la directora de Educación municipal, Alejandra Pane proseguirá con las gestiones ya iniciadas.

Entre otros de los encuentros, Tellechea recibió la confirmación de parte del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien le entregó al municipio 200 cascos, elementos para realizar los test de alcoholemia, chalecos, conos y otros elementos, arribando todo el material hace unas horas.

El mismo ministro le confirmó que en quince días arribará a la delegación local del Registro de las Personas otra unidad para la confección de los nuevos DNI, incrementando así la capacidad del servicio que allí se presta.

Siguiendo con la agenda de visitas, el jefe comunal recibió el anunció sobre una importante visita que realizarán a Necochea una nutrida comitiva de funcionarios del Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, en el marco del proyecto "Bajada de programas" acercando todas los programas e iniciativas que allí se ofrecen.

Con el ministro De Vido también acordó la llegada de 12 mil luminarias para Necochea y Quequén.


Se adjunta audio

*** *** ***


Jornada Provincial de

Regiones Sanitarias


En el transcurso de este viernes 17/02 se desarrolló la Jornada Provincial de Regiones Sanitarias y cuyo cierre estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr Alejandro Collia, junto al intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea.

La jornada tuvo lugar en el Complejo Casino y arrancó a la hora 10 con la apertura del Secretario de Salud necochense, Dr. Daniel Poujol, quien dio la bienvenida a los presentes además del inicio a cargo del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Dr. Gustavo Rodríguez.

Luego se efectuaron las propuestas de trabajo con las siguientes ponencias: Proyecto de trabajo regional a cargo del Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Dr Juan Luis Quadrelli, Oxígeno a cargo del Director de Regiones Sanitarias Dr Eduardo Tropiano, Rehabilitación a cargo de la responsable del Programa de Rehabilitación, Dra Gloria Guarracino y Promotores de salud a cargo del Director de Programas Sanitarios, Dr Guillermo Reyna.

También estará la presentación a cargo de la Subsecretaria de Planificación de la salud de Políticas de Residencia y Enfermería, políticas de medicamentos, alimentación y geriátricos a cargo de la Dra. Silvia Caballero, presentación del decálogo de gestión hospitalaria con el Director Provincial de Hospitales Dr Claudio Ortiz, mortalidad infantil a cargo del Director Provincial de medicina preventiva, Dr Luis Crovetto y la responsable del programa Materno Infantil Dra Flavia Rannieri y modalidad de trabajo en adicciones a cargo del Dr Carlos Luis Sanguinetti.

Acompañarán al Ministro Collia el Jefe de Gabinete, Dr. Pablo Garrido; el Subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud , Dr. Sergio Alejandre; el Subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Alejandro Costa; la Subsecretaria de Control Sanitario, Dra. Silvia Caballero; el Director General de Administración, Gerardo Daniel Pérez; el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, Dr. Sergio Horis Del Prette; por el COSAPRO, Dr. Jorge Collia y el Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Dr. Juan Luis Quadrelli.


Se adjuntan audios y fotos

*** *** ***


Tellechea con alumnos

del ex Colegio Industrial


Esta mañana en los habituales desayunos de los días viernes, el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea compartió un grato encuentro con integrantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 2.

Junto al jefe comunal estuvieron el Director del Parque Miguel Lillo, Ariel Montero en tanto por el establecimiento educativo participaron la Profesora Arq Adriana Carricart, Jefa del Departamento de Construcciones, la Profesora Arq Sandra Retamales, el Profesor Mmo Antonio Aquino, el Profesor Angel Posse, el Profesor Mmo Sergio Barbuto, Jefe del área Taller y los alumnos de 6to año Construcciones Aitor Bolado, Leandro Díaz, Mailen Madsen, Stefania Meo Negri y Raúl Pérez.

La ocasión fue propicia para conocer cuáles son las dificultades que hoy tiene el Colegio Industrial particularmente la falta de vidrios y pintura en varios sectores del mencionado establecimiento. El intendente Tellechea tomó nota de lo solicitado por docentes y alumnos asumiendo el compromiso de gestionar ante los organismos educativos con el fin de encontrar una rápida solución.

Es valido destacar el gran trabajo efectuado por los alumnos del Colegio Industrial en la confección de cestos papeleros que fueron entregados a la Municipalidad con material aportado por la Fundación Cargill. En la actualidad los alumnos están trabajando en un proyecto para la construcción de camas para hospitales.


Se adjunta foto

*** *** ***


El intendente participará de

la Fiesta de la Frambuesa


El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea participará mañana sábado de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que se realiza anualmente en el Complejo Loma Negra, Villa Cacique Barker, acompañado de funcionarios municipales y la nueva reina de los Pescadores, Evelyn Suárez.

Esta festividad es visitada por muchos turistas que pueden ver expositores locales y regionales, disfrutar de espectáculos musicales y llevarse de recuerdo artesanal y productos típicos elaborados a base de esta fruta; mientras que en la plantación tienen la posibilidad ver una demostración de cómo se cosecha esta fruta, y conocer los secretos de esta fruto tan particular.

El evento de la localidad de Benito Juárez llegó a su décima edición comenzando hoy viernes 17 y finalizando el domingo 19. Actuarán en el escenario principal, Antonio Tarragó Ros, Ignacio Copani, Los Yupankis y como participación especial Bersuit Vergarabat.

El Complejo Recreativo del Club Loma Negra, cuento con más de 30 hectáreas con lugar para acampar, pileta olímpica, vestuarios además de ser el escenario perfecto para la Fiesta.

Con el tiempo, este evento se fue masificando, llegando a tener más de 30.000 visitantes en su pico más alto. Además de un paseo recreativo, se ha transformado en un nicho de desarrollo comercial y empresarial dentro del distrito.

En las últimas ediciones, se presentaron grupos musicales de primerísimo nivel, como Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, La Mosca, Alazanes, La Mancha de Rolando y Los Pericos.

Como ya es costumbre en esta fiesta, habrá humor y espectáculos infantiles, también será elegida la Reina de la Fiesta, y al término de la última jornada, tendrá lugar el clásico show de fuegos artificiales.

En la carpa de la Frambuesa habrá doce expositores que estarán comercializando sus productos todos en base a esta fruta. Se exhibirán desde barras de trago, postres y todo lo que tiene que ver con pastelería, dulces y tortas. También se realizarán charlas a cargo de un especialista en berries del INTA Bolsón sobre el manejo de cultivo y descripción de la planta, a la gente que concurra se les entregarán certificados avalados por esta institución.
*** *** ***


Importante avance en beneficios

para los productores necochenses


El pasado miércoles 15/02 y cumpliendo instrucciones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, viajaron a la ciudad de La Plata el Subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños y el Director de Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, donde fueron recibidos en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Ares por el Subsecretario de Producción Economía y Desarrollo Rural, Sergio Echeto, el Director de Ganadería Provincial, Emilio Contreras y el Director de Desarrollo Rural, Juan D'Alessandro.

En dicha dependencia los funcionarios lograron la inclusión del Municipio de Necochea en los planes de Producción Vacuna, porcina, lanar, aviar y de apoyo a la apicultura y la producción pesquera en los que podrán participar los productores de nuestro distrito.

Los productores necochenses podrán cumplimentar las acciones y trámites correspondientes a nivel local,  para facilitar la adhesión a dichos planes.

También se establecieron pautas de readecuación y optimización de los mataderos municipales del distrito. Se conversó especialmente de la posibilidad de reapertura del Matadero Municipal de Juan N Fernández, la inclusión de la faena de cerdos en la localidad de La Dulce y de la posibilidad de establecer una sala de faena multifunción, en las instalaciones de Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina, para servir a los productores de dicha localidad.

Sin lugar a dudas estas acciones contribuirán a fortalecer la producción local y generación de empleo nuevo, con el apoyo de la provincia según lo acordado entre el intendente Tellechea y el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta.

El propósito de la actual gestión es trabajar junto a los productores para fortalecer el eje productivo y de agregado de valor a la importantísima producción agropecuaria local.

También quedó establecida la visita a Necochea durante el mes de marzo de funcionarios del Ministerio para difundir los programas de dicha dependencia entre los productores locales.

En otra reunión Castaños y Samprón mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con el Dr. Pablo Diotto y la misma es sede provincial del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Allí se pasó revista a los planes de ayuda para los pequeños productores familiares del distrito y la disposición del Ministerio a trabajar en red con el área de Producción de la comuna para facilitar la asistencia a este tipo de productores que vienen siendo atendidos en la localidad por la Ing. María Julia Coliqueo y con la fuerte colaboración de la agencia local de INTA.


Se adjunta foto

*** *** ***


Informe de la Dirección

de Pavimentación


Desde la Dirección de Pavimentación a cargo de Horacio Fernández se informaron los distintos trabajos que prosiguen de manera intensa en, la pavimentación, el arreglo de baches y mejoramiento de distintas calles de Necochea y Quequén.

En cuanto a trabajos de bacheo, en la calle 65 y 34, y en 67 y 34, se prepararon, compactaron y dejaron listos para hormigonar. En 71 y 54 se aserró y compactó la base lo mismo que en 71 entre 48 y 50.

Por otra parte, se liberaron al tránsito baches reparados en 48 y 63 y en 75 y 70.

En los trabajos de pavimentación de la Avenida 502 se hizo la apertura de caja de 525 a 529, con el acarreo de arena y tosca y la nivelación. La misma tarea se realizó en 506 desde 527 hasta 529.

Se continúan con el sellado de juntas en Avenida 75 desde 30 a 38, desplazamiento y reconstrucción de badenes en la calle 28, ambas aceras. Se realizó la reconstrucción de badenes de bocacalle de avenida 30.


Se adjunta foto

*** *** ***


Reunión con trabajadores

del sector pesquero local


Ayer jueves 17/02 en ámbitos de la Subsecretaría de Innovación y Producción que conduce el Prof. Germán Castaños se realizó una reunión de la cual también participó el Director de Desarrollo Local Ing. Carlos Samprón, con trabajadores de la pesca que luchan por mantener sus puestos de trabajo en el sector y que por directivas del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea están siendo asistidos por el municipio desde la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Ana Porcaro y desde la Subsecretaría de Innovación y Producción.

Por el Movimiento de Trabajadores desocupados de Engraulis participaron de la reunión Analía Moreno, Gonzalo Palmieri. Por los trabajadores de la Fábrica recuperada de Avda. 10 participaron Julián Gómez, Julio Ramos, Darío Rasso y Avelina Angélica Murúa.

También participaron por el Sindicato de la Alimentación local su conductor Juan Pablo Moreno, acompañado del representante legal del gremio Dr. Ernesto Daniel. Anibal Botella participo en representación del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento en solidaridad con los trabajadores de la pesca local.

Los trabajadores manifestaron su satisfacción por haber sido recibidos por el Intendente Municipal y luego atendidos por el equipo municipal para la solución de su problemática inmediata relacionada al mantenimiento de los trabajadores, su puesto de trabajado y el sostenimiento de las familias involucradas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social Ana Porcaro. También se trataron temas que tienen que ver con la provisión de insumos para la continuidad de las tareas que vienen desarrollando los trabajadores, mientras tanto avanza la organización cooperativa de ambos grupos con la participación del INAES, el instituto Nacional que entiende en la formación de cooperativas y procesos de recuperación de empresas.

Juan Pablo Moreno expresó su confianza en que los empeños del Intendente Municipal en conjunción con autoridades provinciales y nacionales vayan revirtiendo la situación pesquera actual de subutilización de los recursos humanos, instalaciones y recursos pesqueros. En ese sentido Moreno se manifestó optimista y confiado en que el gobierno que conduce Cristina Fernández de Kirchner encontrará los mecanismos, vía el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca que conduce el Norberto yaguar para reactivar la actividad pesquera en nuestra Estación Marítima. El sector pesquero tiene una fuerte dinámica de multiplicación económica especialmente en el impacto sobre el empleo local y regional.


Se adjunta foto

*** *** ***


Se acerca la 36ª Fiesta Provincial

del Girasol en Ramón Santamarina


La Delegación Municipal de Ramón Santamarina, junto con la Asociación Civil "El nuevo siglo", se encuentran organizando para el fin de semana del 25 y 26 de febrero, la 36ª edición de la Fiesta Provincial del Girasol.

Hasta el día 23/02 inclusive tendrán tiempo las jóvenes interesadas en participar de la elección de la reina, cuyas postulantes tendrán que presentarse ese día a la hora 17, en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Para mayor información podrán comunicarse con los teléfonos 15643755 y (02264) 49-4013.

La Fiesta del Girasol tendrá las siguientes actividades:


Sábado 25:


  • 17hs. Acto oficial, recepción de autoridades, Himno Nacional, palabras alusivas y bendición del padre Bustinza

  • Tradicional desfile: Instituciones invitadas, guardias, aspirantes a reinas, agrupaciones tradicionales, caballadas y maquinarias.

  • 19 Hs. espectáculos gratuitos al aire libre, con la actuación de: Peñas locales y de la zona, Banda "La única voz", Ballet folclórico Danzares de Tres Arroyos, Julio Lacasagne en "Tributo a Cacho Castaña" y elección de la reina.

  • La actuación especial de "Los Jilgueros"

  • Grupos folclóricos

  • Fogones al aire libre, servicio de cantina, venta de carne asada.

  • 00.00 Hs. Gran baile en el club Independencia. Ameniza el grupo musical "Sancumbyetano" de San Cayetano. (Entrada 20 pesos)



Domingo 26


  • 09.30 Hs. Izamiento del Pabellón Nacional

  • 10.00 Hs Prueba de riendas libres. Por el trofeo "Carlos Burgos"

  • 11.00 Hs 20 montas categoría clina limpia

  • 12.00 Hs almuerzo para jinetes y tropilleros invitados

  • 15.00 Hs 20 montas categoría grupa

  • 16.30 Hs 20 montas categoría bastos

  • 18.00 Hs Monta especial del reservado "El Negro Macario", de Rubén Traficante, con el jinete Cristian Argentieri.


Animación: Federico Cañada y Facundo Quiroga

Capataz de campo: José Oldano

Capataz de ronda: "Petiso" Francoy

Apadrinan: "Bocha" y Pedro Lagarreta, "Pipo" Echiemborde y Gustavo Alvarez

Coordinación de la jineteada: Mario Ezcurdia

Además, y en el marco de la organización de esta tradicional fiesta se informa a todos los socios de la Asociación Civil El Nuevo Siglo de Ramón Santamarina que, el día 14 de enero, a la hora 20, en el Centro de Jubilados Justo Jócano, se realizará una reunión, con los siguientes temas a tratar: Fiesta del Girasol, campo de doma y rifa de reyes.

*** *** ***


Diversos temas en la

sesión del Consejo Escolar


En la mañana de ayer jueves16/02 tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Escolar de Necochea donde los consejeros Mara Pérez y Jorge Larrañaga presentaron varios temas de tratamiento como el reglamento interno del cuerpo el cual fue aprobado por unanimidad, el riesgo de inicio donde se analizó la problemática en algunos edificios escolares, el presupuesto para el año 2012, entre otras iniciativas.

Las sesiones ordinarias del cuerpo se realizan cada 15 días.

*** *** ***


Reunión en La Dulce para

gestionar secundario de Adultos


La delegada municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez recibió en su despacho a las docentes de la Escuela N° 42 Ana Claudia Bustamante, Mariana Cangueone y Alicia Mauco, con la intención de atender y gestionar la necesidad de reabrir el secundario de adultos, cuya experiencia no ha vuelto a repetirse desde la última promoción del año 2005.

"Es un reclamo de muchos años y la idea es que se haga un secundario para todas las personas que en su momento no pudieron acceder, lo solicitamos con la documentación pertinente que las autoridades educativas nos ha solicitado y no hemos tenido la respuesta que queremos", manifestó Bustamante en nombre de las docentes presentes.

La Delegada Municipal resaltó que acompañará este reclamo y como primera medida solicitó la documentación que se ha presentado en los últimos años para elevarla a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en la búsqueda de una definición positiva de esta necesidad.


Se adjunta audio y foto

*** *** ***


Interés en el HCD por

actos del Día de la Mujer

En la tarde de ayer jueves 16/02 se desarrolló en el Concejo Deliberante la reunión de la Comisión de Desarrollo Social que preside la concejal Gabriela Góngora.
Estuvieron presentes los concejales Pablo Benedini, Noemí Cesio, Marisa Roldan y Sandra Antenucci.
Se convino en declarar de Interés Público la jornada del día de la mujer a conmemorarse el 8 de Marzo y que contará con expresiones artísticas de diversas disciplinas, como así también expositores de diversas Asociaciones.
Asimismo se trató el expediente donde se pide al Departamento Ejecutivo que informe si está implementando la Ordenanza Nº 7359/11 sobre responsabilidad de los padres sobre las faltas de los menores.
Finalmente se convino realizar una nueva reunión convocando a diferentes actores sociales para tratar el tema del Día de la Mujer el miércoles 22 de Febrero, a las 19hs, en el mismo lugar.


Se adjunta audio

*** *** ***


Tellechea en el Ministerio

de Educación de la Nación


En la mañana de ayer jueves 16/02 , el intendente municipal Prof Horacio Tellechea junto a la secretaria de Infraestructura, Planificación y Medio Ambiente Natalia Fuhr mantuvo un importante encuentro en el Ministerio de Educación de la Nación con el secretario de Eduación Lic Jaime Perczyk y Daniel Pico.

Se abordaron varios aspectos muy importantes que hacen a nuestro distrito entre ellos el trabajo que se viene desarrollando desde la Dirección de Educación municipal a cargo de Alejandra Pane.

El intendente Tellechea manifestó que "hemos conseguido material didáctico para nuestras escuelas y banderas de ceremonia, también hemos avanzado mucho de cara al ciclo lectivo 2013 en tener carreras universitarias con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación merced a gestiones oportunamente llevadas a cabo con el Ministro Alberto Sileoni que tienden a fortalecer el desarrollo local con carreras como la Licenciatura en Enfermería e Ingeniería en Alimentación. Tellechea resaltó que desde el propio Ministerio de Educación ven con muy buenos ojos la implementación del programa "Horacio te escucha" y la idea es en los próximos meses con la presencia de autoridades de esa cartera nacional mantener un encuentro en Necochea con distintos colegios".

El Lic Perczyk señaló que Necochea será incorporada al programa nacional "Tribunas blancas" que consiste en llevar a la cancha de manera gratuita a pequeños de distintos establecimientos educativos cada vez que se presente la Selección Argentina de fútbol, recordamos que a través de gestiones del Prof Tellechea ante el Ministerio de Educación más de 1200 chicos pudieron el año pasado disfrutar de la muestra de Tecnópolis.

El 17/03 autoridades del Ministerio de Educación de la Nación estarán en nuestro medio para seguir avanzando en estas gestiones.

*** *** ***


Este lunes son los festejos por

el Carnaval en el Parque Lillo

Organizados por la Dirección de Cultura junto a las áreas de Juventud, Deporte, Innovación y el ENTUR se desarrollarán el lunes 20 de febrero, los tradicionales festejos por carnaval en Avenida Pinolandia entre 10 y 2, en el Parque Miguel Lillo.

La festividad se llevará a cabo de 19 a 23 y contará con la actuación de artistas locales, como el grupo de baile Juana Cubana, José Luis Rodríguez, La Única Voz, Natacha Villar, entre otros.

Además habrá talleres de máscaras y maquillajes gratuitos para niños, puestos de comidas, desfile de murgas, espacio de recreación de la Dirección de Deportes y espacio cultural con la presentación de Faina.

Para el desfile de murgas se anuncian a Las sonrisas del Mateo; La banda del sifón; La murga de Juan N. Fernández, la Escuela Municipal de Artes; la Escuela Provincial de Artes Nº 500; Percuchea y tangueros necochenses; para culminar frente al balneario "Sotavento" con la tradicional quema de muñecos en la playa.

Con motivo de la conmemoración del Carnaval y estas alegres fiestas, el Museo Histórico Regional "Egisto Ratti" que funciona en el Parque Miguel Lillo, ofrece una atractiva muestra de fotos y artículos de antaño, alusivos a estos festejos.

*** *** ***


Horacio te escucha


Mañana sábado 18 de febrero, el Intendente municipal, Profesor Horacio Tellechea, nuevamente atenderá a vecinos en el marco del programa "Horacio te escucha". Los interesados contarán con 10 minutos para presentar su problemática al Intendente. El horario de atención será de 9 a 13 y se deberá solicitar turno, en la Dirección de la Juventud (Centro Cívico, 4º nivel, teléfono 42-1323) donde deberán dejar sus datos y motivo por el cual desea hablar con el intendente. En la Dirección le darán un número y el horario al que deberá asistir.

*** *** ***


Actuaciones de la

Banda Municipal


Desde la Dirección de Cultura se informaron las próximas actuaciones de la Banda Municipal de Música, que dirige Fernando Mange.

La formación comunal lleva el arte musical en distintas ocasiones, con clásicos del repertorio popular, interpretadas por músicos necochenses de destacada trayectoria.

La próxima presentación será este domingo 19 en la entrada del Museo Histórico Regional (Avenida 10 y 95), a la hora 19.30, repitiendo el 28 de febrero con motivo del 43º aniversario del fallecimiento del Dr. José Squadrone, en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales que funciona en el Parque Miguel Lillo.

Además, se presentará en la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina, el 25 de febrero en el acto oficial y al día siguiente estará en Peatonal 83 entre 4 y 4 bis, a partir de las 20.

La Banda Municipal también actuará el 27 de febrero en Avenidas 91 y 10, en ocasión del acto por el Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional, acto organizado por la Dirección de de Cultura.

*** *** ***


Nuevo acto de entrega

de escrituras sociales


ATENCION: SE RUEGA DAR AMPLIA DIFUSIÓN


El próximo viernes 2 de marzo, se realizará un nuevo acto de entrega de escrituras sociales que fueron tramitadas desde la Secretaría de Desarrollo Social ante la Escribanía General de Gobierno a través de los distintos planes de viviendas y organismos.

Esta entrega había sido postergada por diversas cuestiones, realizándose en esta oportunidad a partir de la hora 10, en el Salón de Actos del Palacio Municipal,

A los beneficiarios se les solicita puntual asistencia y concurrir con DNI y copia del CUIL. El listado es el siguiente:


BELEN, ENRIQUE FABIAN

PEE, GRACIELA ANDREA

PATERNAIN, SILVIA ALICIA

ARREGUI, ANGEL ALBERTO

ENRIQUEZ, RODOLFO ALFREDO

MONTIEL, NORMA BEATRIZ

CASADO, PAOLA VIRGINIA

GARCIA, JUAN MARCELO

PINTO, EMILSE EDIT

CACERES, SARA RENE

PEREZ, MARTA GRACIELA

CONDENANZA, JUAN ALBERTO (C.)

ESTARLI, YESICA MARIA (C.)

ACOSTA, NORA MATILDE

ARRUTI, HUGO DANIEL

LUNA, MARCELA VERONICA

MENDER, SILVIA GRACIELA

ALVAREZ, ALEJO DANIEL

FURGEAU, NORMA ALICIA

MACIEL, MARÍA JOSÉ

CRUZ, ANA

LAHORCA, RUBEN DARIO

PRIMITERRA, MARIA EUGENIA

ARIAS, ELSA BEATRIZ

IANNI, MARIA ALEJANDRA

GARCES VELAZQUEZ, NORMA HAYDEE

GUERRA ZABALA, RODOLFO BENJAMIN

BRITOS, DOMINGO ERNESTO

YONES, ELIDA NOEMI

ZABALETA, GRACIELA PAULA

SANTANGELO, MARIANO ALBERTO

MONTIEL, ELSA RAQUEL

BUSTAMANTE, MIRTA ESTHER

CABELLO, DELIA NATIVIDAD

GIORGETTI, SANDRA PAOLA

PORTAS, SERGIO ADRIAN

GUERRA, ROBERTO MISAEL

MIRANDA, ANA ANDREA (C.)

VILLAVERDE, JUAN MARTIN (C.)

CHAVES, LUIS MARTIN (C.)

PALACIOS, MARIA VICTORIA (C.)

LIBOREIRO, MARGARITA MARINA (C.)

MARCOS, WALTER RAUL (C.)

CABELLO, CARMEN ALICIA (C.)

CABELLO, KARINA STELLA (C.)

OTRANTO, ENZO MARCO (C.)

LARSEN, ESTEBAN ALEJANDRO (C.)

PALACIOS, NORMA BEATRIZ (C.)

GIESTRA, KARINA ANDREA (C.)

ENRIQUEZ, MARIA JOSE (C.)

PAPINI, YANINA NATALIA (C.)

VOLPE, JUAN MANUEL (C.)

GUZMAN, MANUEL CARLOS (C.)

TORRES, SILVIA INES (C.)

ROMERO, LEONARDO MARCELO (C.)

GUTIERREZ, MARIA FERNANDA (C.)

PASTINI, PABLO VICTOR (C.)

DOMAICA, VIVIANA ANABEL (C.)

FLORENTIN, PEDRO GUSTAVO (C.)

MORENO, MARILENA (C.)

CRESPO, OSCAR FLORENTINO (C.)

ROLDAN, ORLANDO ANDRES (C.)

FEOLA, ALFREDO ANDRES (C.)

FEOLA, MARIELA ALEJANDRA (C.)

PEDERSEN, RICARDO LUIS (C.)

FARNOS, VICENTE (C.)

ROMAGNOLI, MARIA LUJAN (C.)

ZEGA, PABLO GASTON (C.)

LOPEZ, JOSE GABRIEL (C.)

MOSTI, SANDRA BEATRIZ (C.)

MARTEL, ALBERTO MARTIN (C.)

MIRAGLIA, MAXIMILIANO LUIS (C.)

PACHECO, MARIA VERONICA (C.)

RUPPEL, PABLO DANIEL (C.)

FLAMENCO, JOSEFA (C.)

MERCADO PAREDES, JUAN SAMUEL (C.)

ORTIZ, ELISA (C.)

ASOCIACION MUTUAL 20 DE SEPTIEMBRE (C.)

FERNANDEZ, DAMIAN ALBERTO (C.)

FANUELE, MARCELA SANDRA (Tit.)

LARSEN, DIANA ELINA (C.)

SAMPAYO, MIRTA VIVIANA (C.)

CIANCAGLINI, MARCELA INES (C.)

GONZALEZ, ROSA LILIANA (Tit.)

NISHIKORI, YUKO (C.)

SANCHEZ, SERGIO FERNANDO (C.)

SANZANA PARDO, MONICA (C.,Apod.)

SAFFARANO VILLARRUEL, MATIAS EZEQUIEL

GAETE RODRÍGUEZ, ANTONIA AIDA (C.)

OPAZO OPAZO, EDUARDO ENRIQUE (C.)

GAETE RODRÍGUEZ, ANTONIA AIDA

OPAZO OPAZO, EDUARDO ENRIQUE

ARIZMENDI, GRACIELA INES (C.)

CAJAL, ORLANDO ALBERTO (C.)

HEIM, JOSÉ FEDERICO (C.)

IDIART, LEONILDA EMILIA (C.)

RAMOS, MIGUEL ANGEL (C.)

MORALES, MARCELO JOSE (C.)

GUERRA AGUILERA, ELVIRA DEL CARMEN (C.)

VIVIANI MALAGUEÑO, NIDIA MABEL (C.)

CUFRE, MARIA ANGELICA (C.)

MOLINA, JORGE NESTOR (C.)

RUIZ PEREIRA, GLADYS ZUNILDA (C.)

LARRONDO, MAGDALENA ESTER (C.)

FERRUFINO, OLGA (C.)

ARELLANO, MANUEL EDUARDO (C.)

LOPEZ, RESTITUTA ANTONIA MARIA

ALVAREZ, JUAN JOSE (C.)

GARCIA, KARINA LILIANA (C.)

GAVIRA, DANIEL OSCAR (C.)

POLO, SERGIO HERNAN (C.)

BRUZZONE, ARIEL ARMANDO (C.)

MOLINA, MONICA ELSA (C.)

CANOSA, CLAUDIA CECILIA (C.)

TALVAT, GUSTAVO JAVIER (C.)

CONSTANTINO, LUIS (C.)

ERRADA, MARIA DE LOS ANGELES (C.)

PEÑALVA, INES MABEL (C.)

DE ANGELIS, SALVADOR DOMINGO (C.)

PAPARATTO, ALICIA BEATRIZ (C.)

SARMIENTO, MAURO HERNAN (C.)

ESTRAMPES, MARIA AMELIA (C.)

LUNA, CLAUDIA SILVANA (C.)

LUNA, DANIELA AZUCENA (C.)

LUNA, MARINA MONICA (C.)

LUNA, SONIA VANESA (C.)

SEQUEIRA, OLGA ZULEMA (C.)

MORICET, MARIA ALEJANDRA (C.)

VALDEZ, PABLO PEDRO (C.)

FRANK, ANA VERÓNICA (C.)

MEDINA, VICENTE EPIFANIO (C.)

BASSO, CLAUDIA ANDREA (C.)

ISLA, HUGO ADOLFO (C.)

MAIDANA, RAMON CATALINO (C.)

DISCALA, KARINA AGUSTINA (C.)

FIGUEROA, SUSANA TERESA (C.)

FERNANDEZ, MARIO ANGEL (C.)

LEDESMA, ROSA ANABEL (Apod.,C.)

CERFOGLIO, MARIA BEATRIZ (Donat.)

MIGUENS, ANDRES EDGARDO (Tit.)

SPINELLI, NATALIA MONICA PATRICIA (Tit.)

MOREYRA, SANDRA BEATRIZ (Donat.)

SANCHEZ, ALICIA ROSANA (Donat.)

MARUCHO, MARÍA TERESA (Donat.)

CACERES, NORMA ISABEL (Donat.)

GALASSI, LUCIA FELISA (Donat.)

MADRID RODRIGUEZ, MARCELA (C.)

BLANCO, MARTA INES (C.)

OLIVERA, SILVIA GLADYS SUSANA (C.)

*** *** ***


Turnos para inscribirse en el Programa

Jóvenes con más y mejor trabajo


La Dirección de Formación y Promoción del Autoempleo, a cargo de Águeda Barroso, informa que durante todo el mes de Febrero se estarán entregando turnos para la inscripción y re inscripción al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.

Dicho programa esta dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren desempleados.

Deben concurrir aquellos interesados, en el horario de 8 a 20, de Lunes a Viernes en Galería Zulberti sita en calle 64 N° 2975, local 7.

*** *** ***


Inscripciones para cubrir cargos

en los jardines municipales


La Dirección Municipal de Educación informa que se encuentra abierta la inscripción para los docentes que quieran formar parte del listado para realizar suplencias en los Jardines Municipales de Infantes y Maternales.

Los interesados deberán concurrir a la Dirección Municipal de Educación, sito en calle 62 Nº 2191 en el Centro Cultural Municipal (ex EMAN) Planta Baja, con el Currículum Vitae y la constancia de ingreso a la Docencia donde consta el puntaje.

El horario de inscripción es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16, hasta el 29 de febrero de 2012 inclusive.

Los listados serán confeccionados y publicados el 2 de marzo.


Para auxiliares también


Además, se encuentra abierta la inscripción para cubrir cargos de auxiliares (formar parte del listado para cubrir suplencias) en los Jardines Municipales de Infantes y Maternales.

Aquellas personas que han realizado suplencias en los jardines y hayan realizado alguna capacitación o perfeccionamiento, podrán adjuntar fotocopia de la certificación de estudio a su CV.

Los interesados deberán concurrir a la Dirección Municipal de Educación, sito en calle 62 Nº 2191 en el Centro Cultural Municipal (ex EMAN) Planta Baja, con el Currículum Vitae adjuntando fotocopia de los certificados de especialización que hayan realizado.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16, hasta el 29 de febrero de 2012 inclusive.

Los listados serán confeccionados y publicados el 2 de marzo.

*** *** ***


Presentación del

Festival de Boxeo


Con la presencia del director de Deportes, Prof. Carlos Rens y los organizadores de la velada, Maximiliano De La Fuente y Marcos Miraglia, pertenecientes al gimnasio Necochea Box se hizo la presentación del Festival de Boxeo que se llevará a cabo mañana viernes 17 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo" (Avenida 10 y 67), a partir de la hora 22.

En principio, Carlos Rens remarcó la importancia de recuperar los festivales de box al ser una disciplina que tiene mucha historia y a su vez, el esfuerzo realizado por los organizadores. En tanto, De La fuente destacó que "estamos arrancando un nuevo año y venimos de uno importante, ya que marcó el reintegro del boxeo amateur en Necochea, que hacía mucho que no se veía con continuidad. Tuvimos la posibilidad de hacer un festival profesional en diciembre y queremos que este año sea mucho mejor que el 2011. En cuanto a lo de mañana, tenemos a los mejores peleadores de la zona y en total serán nueve peleas".

Por su parte, Marcos Miraglia, aclaró que "realizar un festival profesional a un amateur es algo completamente diferente, pero tuvimos el apoyo y lo realizamos. Para este año, la idea es marcar una continuidad, no sólo en Necochea, sino también en la región y ver si podemos llegar a tener otro festival profesional, con las mismas características o mejor que el del año pasado".

Además, De La Fuente dejó en claro algunos detalles de la organización: "El valor de las entradas es de 20 pesos la popular y 30 pesos el ring side, comienza a las 22 horas y se estima que termine pasada la medianoche. También habrá servicio de cantina".


Programa de peleas:

  • Categoría ligero: Gastón Pereyra (Necochea)-Claudio Ali (J.N. Fernández)

  • Categoría mediano: Esteban Dell Oca (Necochea)-Marcos Noordember (San Cayetano)

  • Boxeo femenino Categoría gallo: Ayelén Maidana (Necochea)-Romina Barreiro (Tres Arroyos)

  • Categoría pluma: Gabriel Ortega (Necochea)-Brian Pérez (Necochea)

  • Categoría pesado: Emiliano Ortelli (Necochea)-Gonzalo Andreasen (Olavarría)

  • Categoría pesado: Marcelo Rodríguez (Necochea)-Pablo Melo (Olavarría)

  • Categoría mediano: Maximiliano Heredia (La Dulce)-Marcelo Mangione (Cnel Dorrego)

  • Semifondo Categoría pluma: Daniel Córdoba (Tres Arroyos)-Gonzalo Manríquez (Mar Del Plata)

  • Boxeo femenino-Fondo-Categoría gallo: Jorgelina Guanini (Necochea)-Gabriela Maldonado (Tandil)

*** *** *** ****


Inscripción para las becas

terciarias y universitarias


La Dirección de la Juventud inscribe a todos aquellos interesados en recibir becas municipales para estudiantes terciarios o universitarias, en cualquier carrera que estén inscriptos y cursando regularmente.

El Director de la Juventud, Martín Paolini informó que se entregarán un total de 10 becas de $ 1.500 cada una, repartidas en tres pagos.

Para realizar el pedido, deben dirigirse a la Dirección de la Juventud donde se entrega una planilla para completar con sus datos.

Los interesados deben concurrir con fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y el certificado de alumno regular.

*** *** ***


Nueva proyección de

la película "La Marea"


Mucho público en las presentaciones del film del necochense Guillermo Gravino


Debido a la gran repercusión y muy buena recepción que tuvo por parte del público local y la excelente calidad de la producción realizada, la película "La Marea, crónica de un reencuentro", realizada por el necochense Guillermo Gravino se ofrecerá nuevamente los días viernes 17 y sábado 18, a las 21:30, en el Cine Teatro París.

El film fue realizado en conjunto con Verónica Koziura, de manera independiente y su trama se centra en el reencuentro de un grupo de amigos, en una casona típica de un barrio porteño.

Nuevamente se proyectará la película que fue presentada los días 16 y 18 de enero donde actúan Manuel Longueira, Ariel Cister, Vero Koziura, Adrián Murga, Patricia Becker, Marcela Fernández Señor, Andrés Greaven, Elena Seguí, Laura Mantel y Gonzalo Suárez. Con la participación de Darío Contartese. Participan también Marcos Abadi, Manuela Menéndez, Natalia Grinberg, Samanta Arias y Eduardo López.

Inclusive, otro necochense, Fernando Esteban, participó realizando la música original

La sinopsis detalla que: "Una noche de luna llena Marcos recibe a sus ex compañeros del conservatorio de arte dramático en la casa de Palermo a la que se acaba de mudar. Junto a Estela fueron los organizadores del reencuentro con la idea de festejarle a Alejandra, con un asado, su cumpleaños número 40. Solo el queridísimo "negro" podía volver a reunir al grupo… y encima… 16 años después. Ninguno faltará: ni Pablo, ni Ramiro, ni Marisú… ni Pilar con su reciente novio alemán y hasta "el tano" con su señora estarán presentes. Sin dudas, cada cuál tendrá sus motivos para no perderse la cita… Pero ningún motivo será tan claro como el del anfitrión."

"La Marea, crónica de un reencuentro", se presentará en el París, los días 17 y 18, desde las 21:30, con la entrada a 10 pesos.

*** *** ***


Gran cena baile del

grupo La Nuova Taranta

Este sábado se llevará a cabo una gran cena baile a cargo del cuerpo "La Nuova Taranta", de la Sociedad Italiana de Necochea, en una noche diferente para pasar en familia, llena de alegría, música, sorpresas y espectáculos.

El show será este sábado 18/02 a las 21:30, en el Centro de Jubilados de calle 63 entre 48 y 50.
El menú tendrá canapés, ensalada rusa y fiambres, carne asada y ensalada, mesa dulce y sidra. El valor de la tarjeta es de $ 65 sin bebida.

*** *** ***


Rivadavia confirmado

para viajar a Miramar


Luego de una semana de tranquilidad por la clasificación ya asegurada a play offs, el plantel de Rivadavia ahora piensa en conseguir el segundo objetivo, el de quedar como líder de la zona 14 del Torneo del Interior. Para ello, el cuerpo técnico decidió tras los entrenamientos semanales hacer sólo una modificación con respecto al equipo que venciera hace dos semanas en Miramar a Defensores, con la entrada de Mariano Cañete en lugar de Maximiliano Corbalán, quien tendrá descanso.

Por consiguiente, los titulares para el partido del domingo a las 17.30 en el estadio general Alvarado ante Santos del Oeste serán: Torres; Barrera-Espende-Gaitán y Cañete; Vázquez-Elía-Mansilla y Sosa; Mateo Martínez y Racich.

El encuentro, será dirigido por el experimentado árbitro de Ayacucho,  Jorge Ocaño quien estará acompañado por sus coterráneos Daniel Figueroa y Adrián Troncoso.


Ambos clasificados


Al igual que Rivadavia, Santos del Oeste de Miramar también está clasificado para la siguiente fase. Incluso es el líder momentáneo que tiene la zona 14 con siete unidades contra cuatro que posee el decano necochense. Quizá esto explica por qué el cuerpo técnico decidió mantener casi toda la base, puesto que si gana este domingo, más allá de lo que suceda en la última fecha, se quedará con el liderazgo definitivo del grupo, ya que a igualdad de puntos, lo que prima son los partidos entre sí y en Necochea, es válido recordar, igualaron 0 a 0 allí por el 29 de enero. Es decir que un triunfo, le permitiría a Rivadavia conseguir su segundo objetivo, más teniendo en cuenta que Santos del Oeste quedará libre en la última fecha.

En cambio, si el partido termina empatado habrá que esperar hasta el próximo fin de semana, cuando Rivadavia enfrente como local al ya eliminado conjunto de Defensores y ahí sí entraría a valer el tema de la diferencia de gol, ya que el decano estaría obligado a ganarle a Defensores, como mínimo, por tres goles de diferencia y así superar la diferencia de Santos que hasta ahora es de cuatro goles a favor contra dos de Rivadavia.

Obviamente, si el que triunfa es Santos, el conjunto de Miramar se habrá quedado con la punta independientemente de lo que suceda en la última fecha.


Municipalidad de Necochea
Calle 56 Nº 2945 1º Piso (7630) (02262) 42-7224

www.necochea.gov.ar E-mail: prensa@necochea.gov.ar



0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE