jueves, 9 de febrero de 2012

"CON MARIA, DEFENDAMOS EL VALOR DE LA VIDA"

Necochea celebrará la fiesta de Lourdes con un Rosario gigante

Los días 10 y 11 de febrero, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea (calle 6 entre 83 y 85) celebrará su fiesta patronal con el lema: “Con María, defendamos el valor de la vida”. 

      El jueves 10, a las 19, se celebrará una misa. A las 20, saldrá del templo una procesión con la imagen de la Virgen y velas encendidas. A las 20.30, en la bajada de la ex Rambla de Necochea se rezará el  5º Rosario Gigante Iluminado en la Arena, acontecimiento declarado de interés turístico por el Ente Necochea de Turismo (Entur).

     Este Rosario se arma sobre la arena misma, formando un amplio círculo, en cuyo perímetro se colocan montículos con una luz encima, que se van encendiendo a medida que avanzan los padrenuestros y avemarías. Finalmente también se enciende una gran cruz, produciendo un impactante efecto visual que acompaña la llegada de la noche junto al mar. Allí se distribuirán rosarios y folletos para rezar.

      El viernes 11, día de la fiesta patronal y Jornada Mundial del enfermo, las misas serán a las 11 y a las 21.30. Se rezará por los enfermos, los profesionales de la salud y los ministros del alivio. +

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE