jueves, 16 de febrero de 2012

TODAVIA NO HAY ACUERDO CON LOS DOCENTES EN LA PROVINCIA


El gobierno bonaerense condicionó la paritaria

Los representantes del Ejecutivo bonaerense ataron al acuerdo de la paritaria nacional las negociaciones con los gremios de docentes provinciales, que en el inicio de las conversaciones pidieron elevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100 pesos. De esta manera, la reunión pasó a un cuarto intermedio. A las 18, los sindicatos docentes porteños iniciarán la paritaria local, tras la convocatoria del ministro Esteban Bulrrich.

Al término del encuentro en La Plata, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró: "El gobierno dijo que no avanzará en la negociación hasta que se defina la paritaria nacional, esto complica la negociación por el escaso tiempo que tenemos para el inicio de las clases".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, también había criticado al gobierno provincial por convocar al debate "con poco tiempo para el inicio de clases". Baradel había indicado que la expectativa de los siete gremios que nuclean a los educadores bonaerenses (Suteba, FEB, UDA, AMET, SADOP, UDOCBA y UPCN) era "dejar sentada las demandas" en la mesa que comparten con la directora general de Escuelas, Silvina Gvirtz, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y autoridades del Ministerio de Economía.

Ayer, los 17 gremios docentes porteños adelantaron que pedirán un haber mínimo de 3.100 pesos. "Nosotros pedimos 29 por ciento de aumento para todas las categorías y llevar el salario mínimo de 2.400 a 3.100", sostuvo el dirigente de ATE Eduardo López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE