jueves, 2 de febrero de 2012

ESTE AÑO, ELECCIONES EN SINDICATO MUNICIPALES

ALLA LEJOS: CUANDO JOSE LUIS VIDAL REPORTABA A ALFREDO ATANASOFF


Municipales a elecciones en abril


Para el 13 de abril próximo fueron fijadas las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, con el propósito de designar la comisión directiva para el venidero período de cuatro años, así como la comisión fiscalizadora y los delegados congresales.

A su vez, se convocó a una asamblea general extraordinaria de afiliados para el viernes próximo, a los fines de designar a los integrantes de la junta electoral, la cual estará constituida por tres miembros titulares y un suplente.

El gremio tiene como secretario general a José Luis Vidal, quien se encuentra en uso de licencia, en virtud de haber asumido como presidente del Concejo Deliberante. El dirigente accedió hace ocho años a la conducción del nucleamiento sindical y, actualmente, va por su segundo mandato consecutivo, el que concluye a fines de junio venidero.

Según afirmó, Vidal todavía no ha definido si se presentará para un nuevo período.

La convocatoria a elecciones, así como la correspondiente a la asamblea, fue firmada por el secretario de Organización, Pedro Cosme Casado.

Los cargos en la comisión directiva que deberán cubrirse son los de secretario general, adjunto, de finanzas, gremial, administrativo y de actas, de obras y servicios públicos, de previsión social, de prensa y difusión, de recreación y deportes, y una secretaria de la mujer y la familia.



Congresales

También se elegirán 10 vocales titulares y 10 suplentes; tres miembros titulares y tres suplentes para integrar la comisión fiscalizadora y 10 titulares y 10 suplentes para designar como delegados congresales ante los congresos provinciales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.)

Las mesas receptoras de votos funcionarán entre las 8 y las 18 en los edificios municipales y en la sede gremial de la calle 63 Nº 2882.

Para postularse, los candidatos deberán ser mayores de edad, no tener inhibiciones civiles ni penales, estar afiliados con dos años de antigüedad y encontrarse desempeñando la actividad durante dos años.

Las listas deberán presentarse antes del 10 de febrero y tendrán que estar avaladas, como mínimo, por el 3 por ciento del padrón de afiliados, de acuerdo con la ley 23.551 y su decreto reglamentario 467/88.

Los electores deberán acreditar, al momento de la votación, su carnet de afiliado, y/o un certificado extendido para la Junta Electoral y un documento oficial DNI o libreta cívica.

ECOS DIARIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE