domingo, 19 de febrero de 2012

LA INCLUSION EN EL DEPORTE

Imágenes integradas 1



Tellechea junto al director de Deportes Especiales de la Provincia, Rubén Miñola


En el marco de una jornada de básquetbol para discapacitados, el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea recibió en la Municipalidad al director de Deportes Especiales de la Provincia de Buenos Aires, profesor Rubén Miñola. Junto a Tellechea, estuvieron presentes también el director de Deportes, profesor Carlos Rens y la directora de Inclusión y Discapacidad, profesora Claudia Dufau.




Jornada de básquetbol


El acto, fue propicio para hacer el anuncio de un importante encuentro de básquetbol para deportistas especiales que debido a las inclemencias del tiempo, se llevará a cabo esta tarde desde las 18 horas en el Polideportivo Municipal Edgardo Hugo Yelpo, y no en calle 85 entre 2 y 4, y al aire libre como estaba estipulado. A su vez, la actividad se hace extensiva para todas aquellas personas que quieran ir en familia a formar parte de la clínica deportiva y de paso llevar a los más chicos para que disfruten de esta disciplina.


Bienvenida oficial


Como anfitrión de la conferencia matutina, el intendente Tellechea le dio la bienvenida a Miñola: "Rubén es una persona que nos ha ayudado mucho en tantas realizaciones que hemos tenido en el distrito y hoy puntualmente trabajando con Claudia Dufau y con Carlos Rens con motivo de esta jornada. Lo que queremos es que sepan el beneplácito que tiene Necochea de recibir a Rubén y la alegría que me genera como docente trabajar con dos grandes profesores como lo son Claudia y Carlos".

A continuación, Carlos Rens expresó que "es un enorme orgullo poder contar con Rubén, que es un amigo de todos nosotros y alguien que pregona permanentemente la inclusión de los deportistas con capacidades diferentes, de manera que para nosotros en un honor poder contar hoy con el grupo deportistas de sillas de rueda de básquet. Además hoy es la primera inclusión en la Provincia de Buenos Aires.


Importantes actividades


Por su parte, Rubén Miñola manifestó: "Es un gusto para mí estar hoy en Necochea. Con Horacio hicimos muchas cosas juntos, y el fue uno de los que abrió las puertas hace años para que pudiéramos implementar estas disciplinas que se desarrollan sobre ruedas. Hoy tengo el orgullo de comenzar esta gestión, a través de una orden y un apoyo directo del Gobernador Daniel Scioli, y del trabajo en conjunto con Alejandro Rodríguez, con nuestro subsecretario Juan Manuel López Gómez, también con el secretario de Transportes de la Provincia, Hugo Bilbao, quien es el que nos sede la movilidad para los distintos actos, que es trabajar fuertemente en la inclusión e integración de la persona discapacitada. Estamos tratando de que haya la mayor variedad de deportes posibles en favor de los discapacitados, no sólo básquet, sino muchas otras disciplinas".

En tanto, Miñola reconoció que "Para mí es muy lindo todo esto, ya que recuerdo cosas lindas que compartí con Horacio a favor de los chicos especiales, y no sólo en Necochea sino también en otros lugares, y en este contexto la idea es seguir trabajando juntos con Carlos y Claudia también. Habrá muchas novedades sobre la actividad de discapacitados en la provincia"


Por su parte, la profesora Claudia Dufau dijo que "si bien inclusión y discapacidad es un área nueva y Horacio nos ha dado la posibilidad de crearla, siempre hemos venido trabajando con el tema de discapacidades y con Carlos (por Rens) vimos la posibilidad de incursionar en el área deportes y así fue como acudimos a ver a Rubén a La Plata hace un tiempo atrás. Desde allí, hemos trabajado y seguimos trabajando para traer todos los programas que haya para personas especiales".


0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE