sábado, 21 de enero de 2012

SE INAUGURÓ LA FIESTA DE COLECTIVIDADES

cuerpo-de-baile-1.jpg
Diez años de la Fiesta de las Colectividades

Ante un buen marco de público, se inauguró anoche la Fiesta de las Colectividades Extranjeras en el jardín francés del Parque Miguel Lillo con un breve acto, que incluyó discursos alusivos y bailes típicos interpretados por grupos de danzas locales.

Hasta mañana domingo estarán habilitados los puestos gastronómicos desde las 19, mientras que a partir de las 20 habrá distintos espectáculos musicales. 

Este año participan de la fiesta las siguientes colectividades: franceses, daneses, alemanes,, griegos, árabes, italianos y españoles con sus regiones, andaluces y vascos.
 
Diez años
El acto de apertura comenzó anoche pasadas las 21, con la presencia  de, funcionarios municipales, integrantes de la entidad organizadora y mucho público en general. Subieron al escenario, integrantes de todas las colectividades con sus vestimentas características, sus banderas y estandartes

En representación de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras, Marta Castro brindó un discurso, seguido por unas breves palabras del jefe comunal.    

Luego comenzaron distintos espectáculos sobre el escenario: malambo con fuego en los pies a cargo de Lorena Fernández y Lucas Goyeneche; danzas clásicas a cargo de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por la profesora Lila García y folclore y melódico a cargo de los cantantes Nelson Lucero y su hija Eliana.   

En diálogo con Ecos Diarios, Marta Castro destacó "el trabajo realizado por la entidad que, en forma privada, organiza la fiesta desde hace 10 años, con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de las distintas colectividades". Agradeció a la gente por acompañar la fiesta y recalcó que cada vez más público participa del encuentro, que ya se ha vuelto un clásico de todos los veranos. 

Ayer, desde temprano, se pudo ver mucha gente en los distintos puestos gastronómicos, comprando alguna de las exquisiteces que allí se venden. Se puede degustar keppe, fatay y shawarma, de los árabes; mientras que los italianos ofrecen zipoli, tiramisu y pizzas; los franceses, blanquette, ratatouille, baguettes, crepes dulces y salados.

En tanto, los daneses venden sus tradicionales tortas y sándwiches; los alemanes, salchichas con chucrut y los españoles, tortillas, paella y sándwich de jamón.

Por último, los helénicos tienen sublaki; los vascos, chistorra, pinchos y lomos y los andaluces, cazuela, rabas y lomo de cerdo. ///
 
Continúa hoy y mañana
Hoy sábado, la actividad comenzará a las 19 con la venta de platos típicos en el Parque Miguel Lillo, mientras que a las 21 subirán al escenario ballets regionales, que llegarán a la ciudad como todos los años. Se harán presentes el Ballet Alemán de Olavarría; el Ballet de la colectividad paraguaya de Buenos Aires; el Ballet Griego de Buenos Aires y el Ballet Ruso y Ucraniano.

En tanto, mañana, a partir de las 20, se hará la elección de la Reina de las Colectividades. Las postulantes son Sofía Liarte (Española), Cintia Galván (Árabe), Agustina Pinzoni (Vasca), Rocío Eden (Arabe), Florencia Rodríguez Berri (Vasca), Solana Berti (Italiana- Le Marche), Rocío Soriano (Andaluza), Marina Soledad Lattour Heim (Alemana), Nadia Testani (Danesa) y Julieta Spertino (Italiana-Calabria).///
 
FUENTE: ECOS DIARIOS DIGITAL - SÁBADO 21 DE ENERO 2012 -


La Nuova Taranta se presentara en la Feria de Colectividades con sus tan alegres y coloridas coreografias: hoy sabado 21, a las 23:15hs y el domingo 22, a las 23hs, luego de la segunda entrada de las postulantes a reina.
¡¡Los esperamos para compartir mas de lo nuestro!!

    
     de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa
     de Necochea
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE