jueves, 26 de enero de 2012

CASO AGUSTIN DUFAU: SU CONDENA "ES UN EVIDENTE INCENTIVO PARA DELINQUIR"

iqfthe.jpg


Derrumba una puerta a patadas, viola un domicilio privado, roba $30.000 y lo premian con una probation

Sábado, 21 de enero de 2012 a la(s) 22:54 

De Mar Pérez Reynoso en CIUDADANOS EN ALERTA  

El 12 de Febrero de 2011, alrededor de las 22 hs, en la ciudad de Necochea, la joven Johanna Tozzini (comerciante propietaria de 3 locales en dicha ciudad) era víctima de un robo por parte de Agustín Pujola Dufau (DNI-32.257.459), hijo de la Concejal y candidata a intendente por Necochea, Sra. Claudia Dufau.


Agustín, quien se acerca a Johanna y entabla una amistad, aprovecha la situación y, conociendo los horarios, movimientos y otros detalles de la mencionada, ingresa a su departamento de calle 64 al 3039 de forma violenta, echando abajo la puerta del domicilio cuando nadie se encontraba allí y efectúa el robo de los $ 30.000. 

Al salir del lugar es captado por las cámaras del Bingo Golden Palace y de la sede del Banco Francés con la caja en mano, en la que Johanna guardaba sus ahorros.

Varios vecinos, incluso un taxista, confirmaron los hechos; por otra parte un familiar de Agustín atestigua haber visto el dinero en la mochila que portaba el susodicho en el momento del robo,  agregando que "en una ocasión anterior también había sido víctima de un robo" por parte de su primo.
 
Ante la inmediata denuncia del hecho, la presencia y colaboración de familiares y vecinos con la Policía, la fiscalía caratula el caso como ROBO AGRAVADO y se pide la captura internacional, ya que el muchacho se fuga del lugar al vecino país de Brasil.

La madre, en ese entonces funcionaria pública, se niega a hablar con la joven damnificada y amiga de su hijo y reacciona de forma agresiva hacia la misma y sus familiares manifestando que  "no molesten". 

Hoy, tras la extraña fecha de la captura del joven, el 28 de  Diciembre de 2011 en El Calafate, durante la Feria judicial, la damnificada fue comunicada 48Hs. antes de la audiencia, sin tiempo de contratar a un abogado idóneo; y en un rápido trámite la fiscal y la jueza que entienden en la causa preguntan al ladrón si "hay intenciones de su parte para resarcir los daños de lo cometido". Tras un cuarto intermedio de 15 minutos, el abogado del joven ofrece $ 500 en efectivo y una donación de $ 1.000 en gasas al Hospital de Necochea.

(DE $ 30.000 ROBADOS, REINTEGRARÍA $ 1.500 SIN EL MÁS MÍNIMO ARREPENTIMIENTO) siendo que es miembro de una familia de condición económica holgada. 

La fiscal, de quien luego se dará a conocer su nombre, le otorga al culpable una suspensión de juicio a prueba bajo promesa de "BUEN COMPORTAMIENTO"

 

                                            CIUDADANOS EN ALERTA:

"Esto es un evidente incentivo a delinquir por parte de algún sector de la justicia; o un claro manejo del poder político en beneficio de amigos, familiares, etc.

Estaremos presentes en Necochea para denunciar esta causa y otras más de las denominadas "patachorros" suscitadas allí.

Preguntamos: usted, padre, sabiendo que su hijo delinque, roba dinero, provoca daños morales... con el agravante de ser funcionario público ¿no obligaría a su hijo a ser un ciudadano decente, reparar el daño y asumir el castigo que corresponde?

De no ser así, ESTA SOCIEDAD ESTÁ PERDIDA"

 

¡¡¡BASTA DE COMPLICIDAD Y DE IMPUNIDAD!!! Con indignarnos no alcanza ¡¡¡HAGAMOS ALGO!!!

Ciudadanos en Alerta

--


0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE