martes, 31 de enero de 2012

PROVINCIA COMIENZA LAS NEGOCIACIONES SALARIALES CON LOS DOCENTES



Complicado panorama para Scioli

Quejas docentes y complicado panorama para Scioli.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó este lunes (30/01) que "previo a discutir cifras porcentuales de incremento salarial se debe eliminar el Impuesto a las Ganancias y lograr la universalización de las Asignaciones Familiares".
 
"Si no se resuelven estas cuestiones cualquier porcentaje actúa negativamente en el poder adquisitivo del trabajador", dijo la dirigente del sindicato que integra el Frente Gremial Docente.
 
De esa manera, Petrocini retomó un planteo que el sector docente realiza desde hace un año, cuando le reclamó al gobierno bonaerense que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias a los maestros que son alcanzados por el tributo y que se vete la escala salarial para el pago de asignaciones familiares. 
 
La jefa de FEB consideró además que "un tercer aspecto igual de relevante es desterrar que la discusión paritaria debe ser anual, esta es una herramienta con la que cuenta el trabajador y no puede estar atada a condicionamientos".
 
"Si tomamos en cuenta la negativa del gobierno a discutir salarios en el segundo semestre de 2011 y el impacto que provocó la suba en general de los componentes de la canasta básica docente, los porcentajes de los que se habla tienen poco asidero en las necesidades salariales de los docentes", añadió.
 
Petrocini dijo que se "convocará a la Comisión de Salario de FEB para que comience a definir una propuesta salarial que atienda a las necesidades reales de los docentes bonaerenses"
 
 Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reclamó hoy el blanqueo salarial para los educadores de la provincia y señaló que los trabajadores estaban "hartos de subsidiar al gobierno bonaerense".
 
El jefe de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que "el pago de sumas en negro en nuestros salarios es un subsidio ilegal de los trabajadores hacia el Estado bonaerense, situación que nos tiene hartos porque significa una gran provocación" ."El blanqueo de nuestros salarios junto con un básico inicial de 3.900 pesos son prioridades equivalentes para resolver cuanto antes en paritarias", añadió. 
 
Además, en un comunicado señaló que "el gobierno bonaerense quiere ahorrar y equilibrar cuentas sentándose sobre los derechos sociales, retaceando aportes jubilatorios y cobertura social y esto explica en parte porque hay jubilaciones de los más pobres países africanos y una desfinanciación en el sistema de salud".
 
El moyanista Díaz sostuvo que los docentes estaban "expuestos ante un Estado que es un monstruo de dos cabezas, una de las cuales muestra la importancia de contribuir con impuestos para cumplir con los servicios básicos esenciales como la educación, pero con la otra cabeza se pone un parche en un ojo y paga sin cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores".
 
"En épocas en que se habla de sintonía fina y de ser más racional con los subsidios, no creemos que se encuentre en una sana lógica que los docentes que somos la cara del estado ante la comunidad seamos las primeras víctimas de esta bicicleta financiera de muy baja calidad creativa", acotó. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE