viernes, 20 de enero de 2012

FIESTA DE COLECTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE MIGUEL LILLO

reinacolectividades1.jpg
Nueva edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras

Como todos los años la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén organiza la Fiesta de las Colectividades que se realizará desde hoy viernes y hasta el domingo, desde la hora 19 en el Parque Miguel Lillo.


Los integrantes de la Coordinadora recalcaron que este año cumplen 10 años de acción, gestionando y poniendo en marcha esta fiesta que ya es tradicional en nuestra ciudad.

Marta Castro del Centro Gallego, Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa y Silvia Elías de la Comunidad Árabe, mencionaron los diferentes stands que habrá ofreciendo comidas típicas y los cuerpos de bailes que subirán al escenario para deleitar al público con sus danzas.

Durante esta realización, también se elegirá la reina de las colectividades y se presentarán grupos coreográficos locales y de otras ciudades.

Las colectividades que participan este año son Árabe, Italiana (con sus regiones), Francesa, Danesa, Alemana, Española, Helénica, Andaluza y Vasca.

Al respecto, Silvia Elías expresó que "invitamos a que la gente se lleve sus propias sillas o reposeras, así pueden disfrutar de la jornada".

Gastronomía

A partir de hoy viernes ya se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados, ya que suelen verse largas colas de gente, pudiendo probar alguna delicia.

En este sentido se observarán gran variedad de platos tradicionales de las diferentes colectividades.

Los árabes realizarán keppe, fatal y shawarma; los italianos zipoli, tiramisu, calzones, piadinas y pizzas; los franceses blanquette, ratatouille, baguettes, crepes dulces y salados.

En tanto, los daneses harán sus tradicionales tortas y sándwiches; los alemanes salchichas con chucrut y los españoles tortillas, paella y sándwich de jamón.

Por último los helénicos harán sublaki; los vascos chistorra, pinchos y lomos y los andaluces, cazuela, rabas y lomo de cerdo.

Danzas


En cuanto a los espectáculos de danzas, Enrique Damiano expresó que "el primer día de 22 a 1.30 habrá danzas tradicionales de las distintas colectividades, como árabe, danés, italiana, español, andaluz, asturiano, helénico, vasco y el cancan francés".

Asimismo vendrán ballets regionales, que se presentarán el sábado, a partir de las 21, como el Ballet Alemán de Olavarría, el Ballet de la colectividad paraguaya de Buenos Aires; el Ballet griego de Buenos Aires y el ballet ruso y ucraniano.

Por otro lado, Damiano adelantó que "vamos a dar más cabida a lo latinoamericano, así que pensamos conseguir algún otro ballet".

A diferencia de otros años, en esta edición habrá una carpa del Taller Protegido "Todo para Ellos". Al respecto, Marta Castro dijo que "ellos van a vender un bono contribución debido a la difícil situación económica que atraviesan y también tendrá un lugar el Hogar Raimondi que ofrecerá folletería".

Por último, el domingo habrá danzas típicas y será la elección de la Reina de las Colectividades, entre las representantes de cada país.

Los organizadores agradecieron la colaboración y aporte de las distintas empresas y entidades para llevar adelante esta tradicional fiesta del verano que ya se hizo ritual y habitué para necochenses y turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE