domingo, 22 de enero de 2012

AUTONOMIA: UNA PROCLAMA QUE LLAMO LA ATENCION

Arenas Verdes fue Playas Verdes otra vez

Aprovechando la visita del gobernador Scioli, algunos vecinos hicieron oir su voz de una manera singular y estamparon su reclamo en la cartelería de la localidad de Arenas Verdes.

Según cuentan los vecinos memoriosos, la localidad de Arenas Verdes fue parte de Quequén y se la conocía como Playas Verdes. Hoy es un aislado villorio que sigue perteneciendo al partido de Lobería. 

Las autoridades comunales loberenses se esfuerzan y sobreactúan su interés por la localidad, haciendo anuncios de obras que luego la realidad indica que no se concretan. En los hechos poco se ve de las tantas y tantas promesas y de esto los pobladores de Arenas Verdes saben bastante.

Será por eso que en la última visita del gobernador Daniel Scioli, algunos vecinos que se sienten parte de Quequén y que promueven la creación del nuevo municipio, realizaron una proclama que se vio y llamó la atención. Como se puede observar en la imagen, en los carteles de señalización sobreimprimieron la leyenda "Quequén" a la palabra "Lobería".  
 
El resultado, a la vista: "Aquí comienza el partido de QUEQUEN", "Arenas Verdes 6 km" y "Municipalidad de QUEQUEN".

Ver, lo vieron todos, incluso el gobernador Scioli, quien no desconoce el reclamo. Precisamente, ni bien llegó a la zona, el gobernador fue consultado por los periodistas acerca  de la autonomía de Quequén. Con su mejor cara para la ocasión, Scioli apenas balcuceó unas palabras que dieron cuenta de la incomodidad del momento: "Son cuestiones que  las hablamos... esteeee... vamos... vamos...".

El periódico Ecos Diarios de Necochea en la edición dominical da cuenta de la singular forma de expresión de los vecinos autonomistas. El texto del artículo es el siguiente: 


Carteles que confunden

Funcionarios y público, que se acercó ayer al acto desarrollado en la plaza Malvinas Argentina, se encontró que fueron reemplazadas las inscripciones de la Municipalidad de Lobería por el nombre "Quequén", en los carteles indicadores del balneario Arenas Verdes.

En lugar de Lobería se leía partido de Quequén y Municipalidad de Quequén. Además, se cubrió con pintura el nombre del distrito en la leyenda: "Arenas Verdes. Las playas de Lobería".

Las inscripciones causaron malestar entre los loberenses, en el marco de la visita del gobernador Scioli a Arenas Verdes y frente al latente proyecto de autonomía de Quequén y la pretendida anexión de tierras costeras de Lobería para la creación del nuevo municipio.

Se supo que los carteles internos en el balneario y los indicadores en ruta 227 y 88, además de los que se encuentran en el acceso entoscado a Arenas Verdes, habían sido pintados de la misma forma. En todos los casos, se reemplazó el nombre Lobería por el de Quequén.

El intendente de Lobería Hugo Rodríguez ni el gobernador Daniel Scioli se refirieron públicamente a estos hechos, que fueron advertidos por los veraneantes y los que concurrieron al acto

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE