martes, 20 de diciembre de 2011

TESTIMONIOS GRAFICOS DE LOS VUELOS DE LA MUERTE


Fotografías de cuerpos encontrados en costas uruguayas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó al juez federal Sergio Torres más de un centenar de fotografías de víctimas de los denominados vuelos de la muerte.

Las tomas, efectuadas durante la última dictadura por un fotógrafo uruguayo cuando los cuerpos eran hallados en las orillas del Río de la Plata, "constituyen un aporte invalorable para el esclarecimiento de los crímenes de la última dictadura cívico militar", expresó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

La documentación consta de fotografías de cuerpos que presentan sus pies y manos atadas, en las que el autor realizó anotaciones mecanografiadas, y fue entregada por el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón al Juez Torres, quien tiene a su cargo la causa donde se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En ese sentido, Duhalde señaló que aún se espera poder identificar al fotógrafo que tomó las imágenes, para que declare sobre las fechas en que tomó las fotos, y aporte otros datos sobre los hallazgos.

Esta documentación acredita lo que siempre se denunció sobre los vuelos de la muerte, con los que el Estado Terrorista eliminaba a sus prisioneros, y servirá para avanzar en la condena de los genocidas, sostuvo Duhalde.

http://diarioregistrado.com - 161211.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE