viernes, 27 de mayo de 2016

Jornada sobre Entrenamiento de Innovación Pública

El programa se desarrolla desde el gobierno provincial en los municipios y estuvo en Necochea por intermedia del área de ModernizaciónSe realizó la primera etapa del Programa de Entrenamiento en Innovación Pública, lanzado por el gobierno provincial en los municipios, que tuvo la coordinación en la Municipalidad local de la reciente área de Modernización.

La jornada tuvo diferentes modalidades, donde después de la presentación se dividieron en grupos a los participantes (empleados municipales) y se realizaron dos turnos con explicaciones teóricas y prácticas.
Hablando más técnicamente de la situación, quien es director de Innovación en la Gestión Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pellizzeri, argumentó que “lo que vinimos a hacer a Necochea es trabajar con los equipos de gobierno de distintas localidades, esto es una convocatoria para el Programa de Entrenamiento de Innovación Pública”.
“El programa busca formar capacidades de innovación, tanto en las autoridades de gobierno como en los equipos locales, se hace una primera etapa con una convocatoria para los equipos para que se conozcan y desarrollen una mínima introducción de lo que va a ser el programa en junio”, resaltó.
Para esa época del año, sostuvo que “van a ir a La Plata unas 25 personas que van a formarse en capacidades de gobierno abierto, de transparencia, herramientas digitales y metodología de trabajo. Después vamos a hacer un seguimiento con asistencias técnicas para todos los municipios y la idea es que a fin de año puedan producir un proyecto colaborativo con varios municipios”.
Sobre el trabajo de campo aquí en Necochea, expresó Pellizzeri que “cuando llegamos, una de las grandes cuestiones fue definir innovación, que es una palabra que está muy trillada. Nosotros la definimos como gestiones que inviertan en datos y gobierno abierto, en innovación abierta, en metodología de trabajo colaborativo, herramientas digitales, investigación y desarrollo y metodologías ágiles, que funcionan en el sector privado y que se pueden incorporar poco a poco en el sector público”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE