Circula en la web un falso correo sobre el número para emergencias 088 

Casualmente abriendo mi correo de hotmail veo que recibí un mail con datos de este sistema de emergencia vía celular al  numero 088, en principio me resultó interesante hasta que leí un poco al respecto y me encontré con la realidad. El mail ha recorrido varios países por lo 
que hoy nos llega esta información en la cuál el número no coincide con el de emergencias en Argentina, funciona realmente en Mexico y parte de España. El mail es el siguiente: 


"YA FUNCIONA EL 088 TELÉFONO DE EMERGENCIAS 
PARA TODOS LOS QUE TIENEN TELÉFONO CELULAR, YA PUEDEN REPORTAR ACCIDENTES, HERIDOS,EMERGENCIAS EN CARRETERAS, DELITOS, SECUESTROS, ASALTOS, ETC. 
SOLO TIENES QUE MARCAR 088
ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO. 
SERÍA BUENO QUE REENVIARAS ESTA INFORMACIÓN Y OJALA NUNCA SE NOS OFREZCA LA OBLIGACIÓN DE USARLO"


El mismo afirma que ya se puede utilizar dicho dígito para reportar emergencias desde el teléfono celular. 
Durante las últimas horas, circula en la web un e-mail informando sobre la activación del número 088 para reportaremergencias desde el teléfono celular. Según lo pudo comprobar eldiario24.com, dicho correo electrónico es falso, ya que al llamar, una operadora asevera que "el número ingresado no es válido". 

"Ya funciona el 088 – Teléfono de emergencias. Para todos los que traen teléfono celular, les informo que ya pueden reportar accidentes, heridos, emergencias en carreteras, delitos de carácter federal como narcotráfico, secuestros, contrabando, asaltos, etc., desde tu celular. Sólo tienes que marcar 088. Es a nivel nacional y no tiene ningún costo", reza el cuerpo del mensaje.