miércoles, 9 de noviembre de 2011

PATIOS ABIERTOS A LA CIENCIA EN LA ESTACION HIDROBIOLOGICA

1320860381.jpg
Gran éxito tuvo la Muestra "Orcas en Quequén"

Con un gran éxito se llevó a cabo la Inauguración de la Muestra "Orcas en Quequén" en la Estación Hidrobiólogica de Puerto Quequén. Este proyecto fue llevado adelante por el Profesor Eduardo Catalisano con los alumnos del programa Patios Abiertos de la Escuela N° 3 "República de Nicaragua".


En el acto oficial, el día 7 de noviembre, se entregaron en custodia los restos óseos de un ejemplar de orca macho que fue recuperado, acondicionado y restaurado por durante más de seis años por los alumnos.

Contó con la presencia del Intendente Interino Dr. Khun, el Jefe Distrital Mario Caveda, el Coordinador de Patios Abiertos de la Región Sr Ricardo Molina, representantes de Prefectura naval Argentina, Inspectoras de Enseñanza de DIPREGEP, la Secretaria académica de la UNICEN Marcela Mastrocola, personal de la Estación Hidrobiologica del puerto Quequén, Cooperadora de la EP N° 3, padres,alumnos y público en general.

En el acto oficial dirigió unas palabras el Dr. Pablo Tubaro Director del MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA, al que pertenece la Estación Hidrobiológica, quien destacó el trabajo realizado como único en nuestro país y aclaró que este es el primer ejemplar de orca que tiene el museo.

También participó el Lic Gustavo Chiaramonte quien rescató que todos aprendieron de esta experiencia los científicos, los profesores y los alumnos, ya que siempre la ciencia fue reservada para unos pocos, y a través de este proyecto, niños y jóvenes realizaron un trabajo científico excelente.

El Profesor Gustavo Carrizo Curador del Museo fue quien, junto al profesor Eduardo Catalisano dirigieron la última etapa del proyecto, el armado del ejemplar en la Estación.

El Prof. Carrizo destacó el trabajo de calidad que realizaron los alumnos, digno de profesionales. Valoró la experiencia ya que siempre estos trabajos lo realizó con profesionales y el trabajo con estos alumnos fue enriquecedor para él.
El Profesor Catalisano agradeció, a todos los que hicieron posible el proyecto ya que muchos fueronlos profesionales que asesoraron en el mismo. Y valoró que los alumnos han asistido al proyecto sólo motivado por las ganas de participar, ya que Patios Abiertos no lleva calificaciones, ni es obligatorio.

Los alumnos Florencia Albelo, Darío Villarreal y Gabriel Pérez, en representación de sus compañeros, expresaron su sentir en todos estos años y la riqueza para sus vidas de la experiencia vivida.

El encuentro entre dos Instituciones como el Museo y la Escuela demostraron una vez más que la Ciencia escolar es posible.
Esta muestra estará abierta a toda la comunidad en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, de lunes a viernes. Las escuelas tienen que solicitar con anticipación la visita guiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE