sábado, 19 de noviembre de 2011

LA CARPA DE LA AUTONOMIA CUMPLE 6 MESES



"La autonomía no es un capricho, es una decisión de la gente"


Vecinos Autonomistas visitaron lso estudios de la FM 89.3. La Carpa de la Autonomía cumple 6 meses de instalada en la zona cercana al Puerto de Quequén, frente al Monumento de Malvinas. Convocan a los vecinos a Movilizarse porque es "la única manera de que se logre el nuevo municipio".

La lucha por la Autonomía de Quequén no comenzó recién: lleva años. décadas. Las urgencias políticas del momento, llevaron a los funcionarios de la dictadura a recortar un territorio y disponer que su población pertenezca una u otra administración. No es un tema superficial: los pueblos y ciudades que han padecido estos atropellos (Lezama, Huanguelén, Quequén, etc.) con el correr del tiempo no han logrado sino más que postergación y falta de desarrollo en todos los sentidos.

"Lezama logra su autonomía luego de largas luchas, eso nos transmite entusiasmo porque sabemos que se puede lograr" dice Abel Agesta, miembro de la Comisión de Vecinos que bregan por la creación del nuevo Municipio de Quequén.

Los vecinos están capitalizando su experiencia en esta lucha: "los derechos no se pueden andar mendigando, se arrancan, venimos trabajando desde hace 70 u 80 años y nos damos cuenta que si no te movilizás y no se toman medidas de acción directa no se consigue nada".

Estado ausente
"Cuando el Estado no resuelve este tipo de cosas, con los caminos que corresponderían, legislativos, etc.
hay que luchar" dice convencido Agesta, de reconocido vecino en Quequén y Necochea por su profesión de locutor en las radios locales.

El grupo tuvo una mala experiencia legislativa, ya que "la legislatura pese a que se comprometieron, no han  tratado este tema, lo pasean de comisión en comisión y después lo cajonean".

La fuerza de este deseo comunitario moviliza de tal forma que no se bajan los brazos así nomás: "somos siempre optimistas, nosotros no vamos a dejar de luchar jamás más allá de que a algunos no les guste" finalizó el dirigente vecinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE