miércoles, 30 de noviembre de 2011

JUAN PARSON, EMBAJADOR ITINERANTE DE QUEQUEN

por-la-vuelta-del-tandilense_404.jpg
Por la vuelta del Tandilense

El ciclista de Necochea, Juan Carlos Parson, pasó por Cañuelas en su travesía hacia Banfield, en reclamo por el restablecimiento del servicio ferroviario.


El necochense Juan Carlos Parson (61) viene luchando desde hace tiempo al ritmo de su bicicleta para que se reactiven los viejos ramales de ferrocarril de todo el país, lo que significaría el renacimiento de muchísimos pueblos que vieron cortadas sus fuentes de comunicación, trabajo y aprovisionamiento.

El jueves a la tarde Parson pasó por Cañuelas en su camino hacia Banfield, donde planeaba reunirse hoy con el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, quien lo convocó para comunicarle "novedades" acerca de su principal reclamo: la reapertura del "Tandilense", el servicio de larga distancia que unía Constitución con Tandil y que pasaba por la ciudad natal de Juan Carlos, Quequén, y por Cañuelas, entre otras localidades. 

Juan Carlos arribó cerca de las 16 a la plaza San Martín, acompañado por los ciclistas Gustavo Cabreli y Mario Arana. En este nuevo viaje, además, los siguen en auto Alejandro, el hijo de Mario, y Daniel, el hijo de Juan Carlos. 

Los necochenses aprovecharon su parada para descansar un poco, reponer líquidos y hablar con la prensa.

"A partir de esta iniciativa, "Bici x Tren", los medios de difusión masivos han tenido que abordar el tema del ferrocarril, y también los sindicatos y los partidos políticos", aseguró Juan Carlos.

Es la cuarta vez que visita Cañuelas. A principios de año, hizo una alto en nuestra ciudad -invitado por los concejales del IPV, Ángel De los Santos y Ana Velázquez- antes de seguir su camino hacia Capital Federal, donde le entregó un petitorio alsubsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. 

Además, un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurara formalmente la actividad parlamentaria, realizó un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.

EL COMIENZO DE LA LUCHA

¿Cómo nació la lucha de Juan Carlos por los ferrocarriles argentinos? 

El 2 de enero del 2010 participó de la culminación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, llevada a cabo al pie del Aconcagua en Punta de Vacas (Mendoza). 

Fue tal la masividad del evento que se puso en funcionamiento –para el traslado de más de 900 personas- la formación que antiguamente unía Retiro con esa provincia. 

"En el viaje de regreso, y mientras el tren pasaba por las antiguas estaciones que alguna vez visitó, noté como la gente de esos lugares quería desesperadamente volver a utilizar ese medio de transporte. Las personas saludaban, aplaudían, era algo emocionante", había expresado el necochense. 

Al volver a su ciudad, se puso en marcha para hacer algo al respecto. Sin haber practicado ciclismo anteriormente, se subió a su bicicleta y ese fue el inicio de todo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE