sábado, 19 de noviembre de 2011

HORACIO ALI, AL PODIO EN TAEKWONDO

Gran actuación del Centro de Instrucción en el X Campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el X Campeonato Panamericano de Taekwon-do ITF.


La competencia fue organizada por la FITFA (Federación ITF de Argentina) y contó con la participación de casi 1000 competidores provenientes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Canadá, Estados Unidos y Venezuela, además del país anfitrión.

Nuestra ciudad estuvo representada por una delegación de 10 personas y estuvo a cargo del Maestro Máximo Del Valle (7mo dan), quien integró el Comité de Maestros, y por el Instructor Mayor Juan Manuel Del Valle (6to Dan), quien ofició de coach, teniendo como asistentes a los Instructores Gisella Cabrera (2do dan) y Pablo Toledo (1er dan).

La competencia estuvo dividida en 3 días, el primer día fue el turno de los gups (cinturones de color) tanto en categoría adultos como seniors, así como también los danes (cinturones negros) categoría seniors, donde nuestra ciudad estuvo representada por 3 competidores, logrando las 2 primeras medallas para la delegación: Luis Quintana Sub-campeón en combate en la categoría Seniors amarillos-verdes + de 82 kg y Fabio Toledo Sub-campeón en combate en la categoría Seniors danes hasta 64 kg. El otro representante fue Iván Jhonsen, quien si bien no logró subirse al podio, cumplió una destacada actuación compitiendo en una categoría muy numerosa.

El segundo día de competencia estuvo destinado a los competidores infantiles y juveniles, gups y danes, donde nuestra ciudad no tuvo ningún representante, y al pesaje y sorteo de lo que sería al día siguiente la mayor atracción del torneo, la competencia de danes adultos. Allí, Necochea tenía 2 representantes: por un lado Emiliano Dupor quien compitió en formas de 1er dan y en combate hasta 70 kg (la categoría más numerosa del evento, con 27 competidores) y si bien no logró subirse al podio, consiguió una clara victoria frente a un competidor muy experimentado de nuestro país, quien se encuentra primero en el ranking nacional de los selectivos clasificatorios al Campeonato Mundial de Canadá 2012.

Horacio Alí, al podio
Por otro lado el experimentado competidor de nuestra ciudad, Horacio Alí logro nuevamente alzarse con 2 podios en una competencia internacional, logrando la Medalla de Bronce en Formas de 4to dan y el Sub-campeonato Panamericano en Combate en la categoría danés adultos hasta 64 kg.

En esa categoría, muy numerosa (17 competidores), Alí logro superar a un joven competidor de la Asociación de Practicantes Argentinos, para hacer lo mismo en la segunda pelea contra un competidor proveniente del Chaco representante de la Asociación de Escuelas de Taekwon-do. 

En la semifinal le tocó el turno de enfrentar a Freddy González representante de Venezuela y revelación del torneo, quien en la ronda anterior había eliminado a quizás al máximo candidato a ganar la categoría el correntino Ariel Ibarra quien se encuentra en el primer lugar del ranking nacional. Pero gracias a una adecuada estrategia planeada por el coach Del Valle y llevada a cabo a la perfección por Ali, este logró superarlo durante toda la pelea. 

De esta manera Ali logró acceder nuevamente a una final panamericana, teniendo que enfrentar al experimentado competidor argentino Mario Escobar, quien lo superó en un apretado margen.

Es importante destacar que las 6 finales de las categorías de danes adultos masculinos en combate marco el cierre del campeonato y se desarrollaron ante un estadio colmado de público en el área central elevada, siendo filmadas por la cadena internacional Fox Sports para ser emitidas en un programa especial en los próximos días.

El programa de las peleas que será emitido por Fox Sports será:

Final hasta 58 kg
Rodrigo Salazar vs Braian Salazar

Final hasta 64 kg
Horacio Ali vs Mario Escobar

Final hasta 70 kg
Federico Adel vs Mariano Gómez Omil

Final hasta 76 kg
Gabriel Palazzo vs Crlos Gutierrez ( Uruguay )

Final hasta 82 kg
Matías García vs David Marino

Final mas 82 kg
Sebastián Luraschi vs Compet de Brasil

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE