sábado, 19 de noviembre de 2011

ESCASA DIFUSION DE LAS PROPUESTAS TURISTICAS DE QUEQUEN


El ENTUR privilegia otras opciones

El ente de turismo municipal local se encuentra de gira promocional por otras ciudades de la provincia y hace hincapié en un circuito de deportes extremos y en el complejo Médano Blanco.

Según se desprende del artículo publicado hoy por el periódico de Bahía Blanca La Nueva Provincia, que se transcribe más abajo, las propuestas turísticas que ofrece la ciudad de Quequén no son tenidas en cuenta.



ROMPER LA ESTACIONALIDAD, UNO DE LOS OBJETIVOS
Lo mejor de Necochea está en Bahía Blanca
Desde ayer, y hasta mañana, las bondades turísticas del balneario se exhiben en el BBPS. A las propuestas conocidas, se suman novedosas alternativas para el turista.
     Una renovada propuesta para la temporada veraniega se podrá apreciar, entre hoy y mañana, en el Bahía Blanca Plaza Shopping con la presentación del Ente Necochea de Turismo.
     A las consabidas e inmejorables playas de la costa Atlántica, desde el Entur se han lanzado dos productos novedosos. Uno de ellos, denominado Necochea extremo, empezó el mes pasado y el otro, Médano Blanco, comenzará en diciembre venidero.
     "Apuntamos a romper la estacionalidad de la plaza", comentó Sergio Leo, gerente general del Entur. También dijo que se realizó una convocatoria hacia todos los prestadores de servicios extremos y así se conformó una agrupación que contiene actividades como travesías 4x4, parapente, buceo, yachting, rafting, mountain bike, surf y hasta pesca en altura.
     Las contrataciones para estas prácticas se podrán realizar en la intersección de las avenidas 2 y Pinolandia.
     "Es para un target que va desde los 20/25 hasta los 45 años, de gente que desea estar al aire libre y en contacto con la naturaleza", explicó Leo, quien visitó la redacción de "La Nueva Provincia" en compañía de Rosmari Gamallo y de Jasmín Olivieri, también del Entur.
     El complejo termal de Médano Blanco será inaugurado en la segunda quincena de diciembre próximo. Se trata de una inversión de 10 millones de dólares (la realizó Uatre), donde se puede disfrutar de 42 grados de agua localizada a 750 metros de profundidad.
     "En el lugar hay 3 piletas cubiertas, 2 descubiertas y 2 de hidromasajes, más 22 salas de tratamientos tipo spa, restorán y lago", dijo Leo.
     Médano Blanco está situado a 38 kilómetros de Necochea. Para quienes vienen del sur por la ruta 228, a la altura de Energía se halla un acceso que termina en el complejo.
     También destacó Leo la categorización que ha logrado Necochea en la organización de eventos y de congresos, a partir de ser parte del Buró del Congreso a la par de otras plazas como Mar del Plata y Pinamar.
     Respecto de la temporada 2011/2012, Leo comentó que tienen muy buenas expectativas para superar la edición 2010/2011.
"A esta altura contamos con el 10% más de consultas respecto del año anterior y un 5% más de reservas respecto del mismo período", explicó.
     "Tenemos una gran demanda también para las fiestas de fin de año, algo que empezamos a notar desde hace 4 años. Además, este año tendremos el paso de los vehículos del Dakar, a partir de las 5 de la mañana del 1 de enero", amplió.
     Los incrementos para esta temporada se sitúan entre el 15 y 20%. Por ejemplo, desde la Asociación de Hoteles y Afines se informó que una habitación doble de una estrella ronda los 190 pesos (por día); dos, $ 260; tres, $ 360 y 4, $ 480. Las cabañas para dos personas, desde $ 350; cuatro, $ 640 y 6, $ 705.
     Para enero, un departamento de un ambiente --por semana-- ronda los $ 1.400; 2, $ 1.800 y 3, $ 2.100. Y los chalets de dos dormitorios, por semana, $ 3.800; 3, $ 4.400 y 4, $ 6.400.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/19/11/2011/bbj004.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE