lunes, 14 de noviembre de 2011

AUTONOMISTAS: "VAMOS POR LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD"





La Autonomía a través de un cambio de Cultura Social


Superadas las elecciones, los vecinos de Quequén están logrando unificarse más allá de todo bajo la consigna de la Autonomía. Nueva Movilización por las calles de Quequén y Necochea. 

En la calle, en el frente de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, a metros del Monumento a las Malvinas y a espaldas del Mar, la Carpa de la Autonomía resiste desde hace un tiempo. Los vecinos se turnan para estar presentes en el lugar las 24 horas, todos los días de la semana. Periódicamente, se reúnen, comparten novedades y planifican lo que sigue: proyectos legislativos, marchas, reuniones, gestiones... Se ilusionan cada tanto con alguna señal positiva, se desilusionan si no hay respuesta. El entusiasmo y la idea fuerza no se pierde: para los Autonomistas, la creación del nuevo municipio, el "Municipio de Quequén",  es la salida para el estado de deterioro y abandono en que se encuentra esta ciudad, castigada por la historia y los malos funcionarios, por cierto.

"Le están tomando el pelo a los quequenenses"
Rolo Domech hace guardia en la Carpa, estoico. Como otros vecinos movilizados, sigue día a día los acontecimientos de esta lucha.

Antes de las elecciones se presentó un proyecto de creación del nuevo municipio por intermedio de un legislador de la bancada del GEN (hoy en el Frete Amplio Progresista). Si bien tuvo favorable recepción, la bancada oficialista del FPV lo "enfrió", algo habitual con los proyectos que no son de su autoría.
El trámite estaba en la comisión de Asuntos Cosntitucionales pero el senador provincial por la 3ª sección electoral, Roberto Ravale (FPV-sciolista) "lo mandó a otra comisión sin haberse expedido y nosotros creemos que le están tomando el pelo a la gente de Quequén: tendría que haberse tomado una decision y no se tomó" cuenta el autonomista Domech.

"Esta semana vamos a viajar a La Plata a presentar otro proyecto a través de l Frente para la Victoria, por intermedio de un diputado provincial" adelantó Domech..

"Aquí hemos intentado hablar con la gente del FPV local pero no hemos conseguido que nos den una entrevista o una solución a lo que queremos" señaló resignado el vecino.

Nueva movilización
La nueva marcha está prevista para el próximo domingo 20 de noviembre. Domech explicó que "salimos de la Plaza de Quequén (560 y 519) y vamos a marchar por la 554 por el puente hacia Necochea y volveremos a la carpa".

"¿Un mensaje para la gente? Si la gente de Quequén quiere la Autonomía que salga de la casa, porque si no salen de la casa la Autonomía no se va a conseguir"

Los vecinos sienten que no se comprendió su reclamo: "Esta gente del kirchnerismo ha consegido buenos votos acá en Quequén y con eso ellos dicen ´ahora los dueños de Quequén somos nosotros´ ,pero no es así".


Un decreto de la dictadura
"Nosotros tenemos otra situación acá: tenemos un decreto que lo hizo el ex gobernador Saint Jean, que hoy está detenido por genocida" recordó Domech y sentenció " ese decreto nos tiene prisioneros acá, porque Lobería se quedó con las tierras y Necochea se quedó con el dinero".

Promesas de campaña
Al pasar, menciona que "ni Cristina, ni Porcaro ni ninguno de los que se tienen que hacer cargo le dan una solución a Quequén, del estado en que se encuentra, del abandono y todas las cosas que han pasado".

"Ahora dicen que van a venir obras, que van a traer obras... pero toda la vida nos dijeron que van a venir obras. Por ejemplo hace poco Luis Bontempo dijo que iban a mandar 5 millones de pesos para arreglar la avenida 554 de Quequén y al otro día Tellechea dijo que esos 5 millones son para arreglar la avenida 75 de... Necochea ¿entonces quién tiene razón?"

Una lucha histórica
Rolo Domech recuerda algo irrefutable: "Nosotros estamos en esta lucha desde hace muchos años reclamando la Autonomía, por el sesenta y pico...".

"A los vecinos de Quequén les digo que solamente los vecinos de Quequén vamos a conseguir la Autonomía, acá no va a ser por una cuestión política, va a ser por una cuestión de Cultura Social, nosotros vamos por la Cultura Social, vamos, por la Memoria, la Justicia y la Libertad" finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS IMPORTANTE